¿Os apetecen unas ricas torrijas?Se hacen de varias maneras, con leche, con vino, con miel, con azúcar y canela secas y con azúcar y canela en un baño de leche.
Yo os voy a poner la receta que aprendí de mi Madre y de mi Abuela, particularmente es la que más me gusta porque quedan muy jugosas y me gusta que estén bastante bañadas en leche.
Ingredientes:
Rebanadas de pan (puede ser pan de barra normal o especial para torrijas, yo lo hago con pan normal del día anterior, para que no se deshagan al mojarlas en la leche).
Huevos batidos (depende de la cantidad de pan, podéis batir de uno en uno, según se vayan acabando)
Leche
Azúcar
Canela en polvo
Aceite
Preparación:
Cortad el pan en rebanadas, (si lo cortáis sesgado como el chorizo os quedarán más grandes), seguidamente preparáis un bol con leche templada, azúcar y canela al gusto, (lo probáis para ver si está bastante dulce y con bastante sabor a canela).
En un plato batís los huevos
Preparad una sartén con bastante aceite para freir las torrijas.
Mojad las rebanadas de pan en la leche con azúcar y canela que teníais preparada y luego en el huevo, echarlas a freír a la sartén.
Cuando estén doraditas, se sacan y se dejan en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Es ahora cuando podéis elegir la manera que más os guste para terminarlas, como os he dicho antes, se pueden untar otra vez en azúcar y canela mezclada, también se puede echar miel derretida por encima, o, como yo hago, echarlas otra vez en leche con azúcar y canela, si os ha quedado de cuando las habéis mojado para freírlas, tened la precaución de colarlo para que no queden migas, también podéis hacer unas pocas de cada manera y así las probáis todas.
Pues !!!Ánimo!!!, ya veréis que ricas os quedan, buen provecho.
Si tenéis alguna duda, ya sabéis que me podéis consultar, os ayudaré encantada.