Top Aviones de combate

Con los nuevos avances de la ingeniería y la tecnología, los componentes aéreos de combate se han hecho renombre en batallas bélicas y acciones de combate. Un armamento capaz de soportar fuertes impactos, climas hostiles y temperaturas extremas.

Al ser los aviones de combate o aviones de guerra las bases más poderosas de cualquier fuerza aérea, muchos estudios confirman en la actualidad que estos aviones pueden realizar tareas de batalla que aviones más modernos y costosos no pueden hacer. En este post te mostraremos los mejores aviones de guerra de los últimos tiempos.

aviones de guerra

F- 35 Lightning ll

Este avión de combate cumple múltiples roles combinando características de aeronaves de quinta generación como el fusión de sensores, sigilo avanzado, aviónica integrada y soporte logístico de alta gama, con el paquete de sensores más envidiado de los aviones de este estilo a través de la historia.

Fue desarrollado por los Ingenieros de la empresa Lockheed Martin y probado durante el año 2006. Es extremadamente ágil y cuenta con modernas armas y sensores integrados, representando una gran ventaja en equipos tácticos, con sistemas de armamento SideWinder, Storm Shadow, y jDAMs.

Características técnicas del F- 35 Lightning ll:


Capacidad de un piloto

Envergadura de 10,7 m

Longitud de 15,67 m

Altura de 4,33 m

Superficie alar de 42,7 m 2

Peso vacío de 13.300 kg

Peso cargado 22.470 kg

Peso máximo al despegue de 31.800 kg

Planta Motriz 1x turbofán con postquemador Pratt & Whitney F135

Capacidad interna del combustible 8.382 kg.

Sukhoi Su- 25

Con materiales de alta complejidad que protegen la aeronave como el piloto (Cabina cubierta con armadura de titanio), este grajo soviético es uno de los más antiguos de las lista pero sigue dando de qué hablar prestando servicio a más de 20 países. Cuenta con un total de 32 armas que pueden ser integradas a este avión de combate: Bombas de aire de diverso calibre, cañones de aire, misiles de aire y tierra guiados y no guiados y doble cañón 30 mm.

sukhoi 35
Esa uno de los más audaces y seguros del mundo, contando con dos sistemas críticos de titanio. Al momento de que uno de estos sistemas presente alguna falla irreversible, el otro sistema de repuesto se encenderá de manera automática.

Características técnicas del Sukhoi Su- 25:


Capacidad de un piloto

Longitud de 15,33 m

Envergadura de 14,36 m

Altura de 4,8 m

Superficie alar de 30,1 m 2

Peso vacío de 10.740 kg

Peso cargado de 16.990 kg

Peso máximo de despegue de 20.500 kg

Planta motriz 2x turborreactores Tumansky R- 195.

F- 22 Raptor

Este monoplaza de combate táctico pertenece a la Fuerza Aérea de los estados Unidos (USAF), cuenta con bimotor de quinta generación y es uno de los preferidos de los pilotos en cuanto a tecnología furtiva. Es capaz de realizar diferentes misiones: Guerras de tipo electrónico, despegues semi- verticales, ataques a tierra, capacidad de propulsión estática horizontal y vertical, Capacidad de propulsión estática trasera e inteligencia de señal.

f-22
Este avión de combate se probó por primera vez en septiembre de 1997, puede utilizar lujosos fusiles de aire como de tierra. Además de incluir varios avances en tecnología aérea: Vigilancia de alta calidad, sistemas de reconocimiento, ataques tácticos, entre otros.

Características técnicas del F- 22 Raptor:


Capacidad de un solo piloto

Longitud de 18,6 m

Envergadura de 13,6 m

Altura próxima de 5,1 m

Superficie alar: 78 m²

Peso vacío de 19.700 kg

Peso cargado de 29.300 kg

Peso máximo de despegue 38.000 kg

Capacidad de combustible de 8200 litros internos/ 11000 litros con dos tanque exteriores

Planta motriz 2x Turboventilador Pratt & Whitney F119- PW- 100.

Eurofighter Typhoon

Es un avión de combate multiusos, siendo uno de los favoritos en todo el mundo. Fue creado en Europa como avión de caza polivalente con última tecnología en cuanto a sensores y aviónica, con diseños de ala en delta- cantiléver con sistemas DASS (Defensive Aids Sub System).

eurofighter typhoon


Sus sistemas de armamento también cuentan con los últimos avances en la tecnología y al ingeniería, como el cañón Máuser BK- 27 de 27 milímetros, misiles de aire y tierra, misiles anti- buques y proyectiles guiados.

Características técnicas del Eurofighter Typhoon:


Capacidad de un piloto/ Dos pilotos en la versión de entrenamiento

Longitud de 15,96 m

Envergadura de 10,95 m

Altura de 5,28 m

Superficie alar de 50 m²

Peso vacío de 11.000 kg

Peso cargado de 15.550 kg

Peso máximo al despegue de 23.500 kg

Planta motriz 2x turbofán Eurojet EJ200.

Dassault Rafale

Cuenta con bimotor, este avión de combate se caracteriza por realizar diversas misiones de soberanía aérea, ataque profundo, sistemas de reconocimiento, disuasión nuclear, entre otras. Es propiedad de las Fuerzas aéreas, es capaz de transportar un cañón de 30 milímetros, misiles aire- aire-, aire- tierra, etc. Cuenta además con misiles nucleares, así como bombas guiadas mediante laser y municiones de ataque a la tierra.

dassault rafale
Su primer vuelo se realizó el 4 de Julio del año 1986, y su modelo posee 3 variantes: RAFALE C/ Monoplaza, RAFALE M/ Adaptación a portaaviones y RAFALE B/ Biplaza.

Características técnicas del Dassault Rafale:


Capacidad de un solo piloto (Versiones C y M). Dos pilotos (Versión B)

Longitud de 15,27 m

Envergadura de 10,8 m

Altura de 5,34 m

Superficie alar de 45,7 m²

Peso vacío de 9.500 kg

Peso cargado 14.016 kg

Peso máximo al despegue de 24.500 kg

Planta motriz 2x turbofán Snecma M88- 2.
Estos aviones de combate cuentan con precios bastante elevados con funciones tan increíbles que parecen sacadas de una película de acción y ciencia ficción. Los aviones de tus sueños de infancia fueron hechos realidad con la ayuda de los mejores ingenieros que tiene el planeta tierra. Estos aviones pondrán a prueba cualquier tipo de armamento que se cruce en sus caminos.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: FeaturedReportajes

Recomendamos

Relacionado

general manfred von richthofen

Un joven e inexperto aristócrata prusiano de veintitrés años, estaba llamado a convertirse en un mito popular moderno: el sanguinario Barón Rojo. Richthofen y su «Circo Volador» dominarían los aires a bordo de los más letales aviones de combate, Albatros y Fokker que fueron pintados de atrevidos colores para provocar al adversario. El Barón Rojo logró derribar ochenta aviones enemigos y se convirt ...

Featured Reportajes

Una tripulación debe estar siempre preparada mientras se encuentra en el mar, y es importante que conozca cada parte de su acorazado. Cuestión que pueda utilizar todos los elementos para defenderse de un oponente violento.   También debemos considerar que nuestro acorazado o barco de combate no puede ser cualquiera, debe ser el mejor si queremos ganar la batalla contra nuestro enemigo. Además, de ...

Historia

En las primeras horas de la mañana del primer día de 1945, los pilotos aliados en el noroeste de Europa podrían haber esperado ver elefantes rosas antes de ver los aviones nazis. Desde la invasión de Normandía, los cazas de la Fuerza Aérea Real y del Ejército de los EE.UU. habían expulsado a la Luftwaffe de los cielos. El mal tiempo de finales de diciembre había obstaculizado los esfuerzos para co ...