Los diamantes verdes son algunos de los diamantes de colores más exclusivos del mundo, solo superados por los diamantes rojos, y son apreciados y valorados como tales. ¿Qué es un diamante verde? Un diamante verde es un diamante que ha estado expuesto a niveles significativos de radiación bajo la superficie de la tierra.
Después de que los diamantes se forman en las profundidades de la tierra, algunos diamantes maniobran a través de los respiraderos de los volcanes, poniéndolos en contacto directo con la radiación después de haber cristalizado. Estos diamantes, según el tipo de radiación y el tiempo en las proximidades directas de la radiación, a menudo se colorean de formas únicas y excepcionales. Diferentes tipos de radiación dan como resultado diferentes tipos de diamantes verdes.
La radiación alfa generalmente crea diamantes de piedra de piel (color al nivel de la superficie) cuyo color puede desgastarse fácilmente. La radiación beta y gamma, por otro lado, crea diamantes con un color más fuerte y duradero. Los diamantes verdes que han estado expuestos a radiaciones beta y gamma representan solo el 0,1% de todos los diamantes verdes conocidos. Aunque la radiación provoca el cambio de color, los diamantes verdes ya no contienen radiación peligrosa.
Son piedras hermosas para usar, exhibir y atesorar. Tipos de diamantes verdes Hay dos tipos diferentes de diamantes verdes: diamantes verdes de color natural del cuerpo y diamantes verdes de piedra de piel. Aquellos con color de cuerpo natural tienen verde uniformemente disperso por toda la piedra y son más raros (y por lo tanto más caros y buscados).
Estos diamantes han estado expuestos a radiaciones beta y gamma. Los diamantes de piedra de piel solo son verdes en la superficie donde han estado en contacto con altos niveles de radiación alfa. Los diamantes de piedra de piel también son más propensos a la variación de color y a las disminuciones ocasionales de color. Los diamantes verdes también se pueden crear artificialmente en un laboratorio.
Los diamantes verdes de laboratorio pueden imitar la saturación de color y la profundidad de los diamantes irradiados beta y gamma, pero son mucho menos raros y mucho menos costosos. ¿De dónde vienen los diamantes verdes? Los diamantes verdes se originan en América del Sur (principalmente Brasil, Guyana y Venezuela), aunque también se han descubierto ocasionalmente en África y la India. Conoce más sobre los diamantes verdes en el contenido del video.