TOP 10: Escritores Favoritos del Genero Juvenil

Decidí hacer este top. Porque me pareció muy buena idea el decir que autores me gustan. Y en cierta manera recomendarlos. He dejado un poco disminuida la lectura últimamente. Pero sigo teniendo firme quienes son mis favoritos. Quizá haya algunos mejores, por descubrir. Mientras tanto… Comencemos.

10: Veronica Roth

Apenas he leído la trilogía divergente. Pero me ha llamado mucho su manera de escribir. Como elabora su imaginación cuidando los detalles.

Apenas habían salido los dos primeros. Y mucho no me llamaba el género utópico. Pero estaba un poco cansada de leer siempre lo mismo (romance), y me termine arriesgando. Para que me llevara la sorpresa de terminar los dos en una noche de lectura. Y el saber que faltaba un año para el próximo libro fue muy desesperante. ¡Quería ya!

Hace poco me entere de que saco una nueva novela, llamada “Las marcas de la muerte”, inmediatamente lo puse en mi lista de lectura. Aun no he tenido el placer de leerlo. Pero me gustaría y supongo será pronto.



9: Suzanne Collins

En mis principios de lectora. Al investigar sobre libros y empezar mi búsqueda sobre cuales quería leer. Sabia de la trilogía de los juegos del hambre. Al igual que crepúsculo y otras series más. Tanto esta, como otras sagas conocidas y famosas por algún motivo no me llamaban la atención. Hasta que un día vi en oferta la trilogía "Los Juegos del Hambre" en una librería de novelas usadas. Y decidí comprarlos. Y así fue… Otra noche más de lectura. Me enamore de su escritura, aunque sé que tiene otra saga de libros infantiles. Desearía que escriba más sobre lectura juvenil.



8. John Green:

Y bueno… soy de la mayoría que lo conoció por bajo la misma estrella. Pero no me quede con solo ese. Que cuando lo leí me lleno de emociones. Para algunos, seguro les parecerá cliché. Pero a mí me había encantado. Debo recalcar entre sus libros que mis favoritos son “Ciudades de papel” y “El teorema Katherine”. Tiene ese toque de sorpresa y con finales inesperados que nunca te deja de sorprender.



7. James Dashner:

Entre sus libros se destaca “Maze Runner”. Que si bien es una trilogía tiene varios spinoff, prólogos y epílogos. Me los leí todos. El mundo que ha creado me fascina. Sin embargo, me falta el “El juego infinito”. No tuve la oportunidad porque aun no he podido comprármelo. Pero si esta en mi lista. Porque es un autor que me encanto y espero que no me decepcione.



6. Tarryn Fisher

Bueno de esta autora aún no se trajo nada a la argentina, ni tampoco fue traducida al español. Y la verdad desearía mucho que en algún momento llegase. Porque sus libros son muy buenos. Me quede enamorada de todos ellos. Como la trilogía “The Opportunist”, y libros simples como “Mud Vein” (que en algún momento haré la reseña).

Lo único que pueden llegar a conocer de ella acá, sería una escritura conjunta con otra de mis autoras favoritas (Colleen Hoover), la trilogía “Nunca, Nunca”. Que ya esta disponible. Pero sin embargo. Considero que esos libros no son lo mejor de ellas.



5. Cassandra Clare

Siempre admire a los autores que pueden escribir y crear un mundo nuevo. Y por eso esta acá esta autora. Simplemente porque es la mejor en lo que hace. Cazadores de sombras. A pesar de no tener buenas adaptaciones. Los libros son mágicos. Ese mundo que creo es de mis favoritos.

Pienso que hay que tener la capacidad de elaborar un lugar ficticio. Dedicarse completamente de lleno a eso. Creando nuevas historias y en distintas épocas.

No he leído sus otros libros, porque son de temática infantil. Y bueno, mucho no me llama ese genero. Pero creo que debe ser genial en lo que hace también.



4. Jamie McGuire

Me gusta mucho esta autora. Como lectora juvenil y romántica podrán encontrar la trilogía de “Maravilloso Desastre”. Que fue uno de los primeros libros que he leído cuando me incursionaba en el mundo de la lectura. También cuenta con libros de fantasía y ciencia ficción como “Red Hill” o la trilogía “Providence”. Los cuales hicieron que me gustara mucho su manera de escribir.

Me encanta esta clase de novelas, por eso esta autora esta entre los primeros del top. Sin embargo con el tiempo y a medida que me fui integrando en este mundo admito que se volvieron demasiado clichés. Pero no deja de estar entre mis favoritas y espero pronto saque mas material nuevo. Porque seguiré leyendo sobre ella.



3. Abbi Glines

Y cada vez que vamos avanzando, nos adentramos aun mas dentro de lo cliché, ella es la reina en esto, con finales color de rosa. Y si esta tan arriba del top es porque me encantan mucho estas historias. Tiene dos sagas que son un deleite para mi “Sea Breeze” y “Rosemary Beach” que son de los mas predecible en romance que puede haber. También esta la trilogía “Existence” que tiene sus toques fantasiosos. con la cual la conocí. Sinceramente me encariñe con su escritura y con ella. No podre dejar de lado sus siguientes libros.



2. Jennifer L. Armentrout

Me leí prácticamente todos de esta autora. Me han quedado algunos pendientes que son simples. Pero sus sagas principales me las devore. Es una de mis escritoras super favoritas y me encanta lo que hace. El mezclar ciertos seres fantásticos con la actualidad. A muchos no les gustara. Pero que exista ella para crearlas es el porque está en este top.

Entre mis historias favoritas están “La Saga Lux” que en este caso los seres son aliens. O también “La trilogía Los Elementos Oscuros” de gárgolas y demonios. Y se le puede agregar “La Saga Covenant” de la mitología griega. Todo esto combinado con la realidad de hoy en día.

Aparte también tiene esos libros que, como a mi me gustan, son románticos y empalagosos. Les comento que a parte crea novelas bajo un seudónimo de J. Lynn. Escondida en el genero new adult. Donde también he leído en su mayoría. Y me encanta.



1. Colleen Hoover

Quienes han leído mis reseñas, saben que hablo maravillas de esta autora. Es la mejor en lo que hace y cabe destacar sus formas de escribir. El tener maneras innovadoras que hacen que la lectura sea adictiva.

Si me conocen saben que para mi, ella es la mejor escritora del mundo. Obviamente desde mi punto de vista. No por el hecho de que escribe novela juvenil, si no la manera en que lo lleva a cabo. Y que si bien algunas de las historias podrían ser clichés. La manera en que las elabora se lo quitan.

Las maneras innovadoras de las que hablo son por ejemplo, escribir algunos capítulos en prosa normal y algunos en verso. También cabe destacar que hay una novela que ha escrito canciones en el transcurso y el que exista el cd para escucharlas también es mágico.

En fin, seguiré hablando maravillas de ella. Los invito a leer cualquier libro de dichos autores.



Y este ha sido mi TOP 10, no sean tímidos y den sus opiniones. Saludos J

AYUDENME SIGUIENDO A ESTE BLOG SE LOS AGRADECERIA

Fuente: este post proviene de Juego de Letras y Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raine Miller Hola queridos seguidores del blog. Después de un tiempo vuelvo a la acción con el blog. Hoy les traigo una entrevista que tenía pendiente para subir. Pudimos hacerles preguntas a nada más ...

Etiquetas: Tops/Tags

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida dolores redondo el guardian invisible ...

Me recomendaron la Trilogía del Baztán de la donostiarra Dolores Redondo y me he leído los tres libros en un tiempo récord. La adicción que despierta es muy fuerte desde el primer capítulo :p Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, una serie de libros muy adictiva Hace poco más de un mes que me recomendaron la Trilogía del Baztán de María Dolores Redondo. A pesar de que me habían puesto las expect ...

lifestyle books

Este post lo tenía pendiente desde hace unas semanas y por falta de tiempo no había podido prepararlo. Así que esta semana ya ha llegado el momento de compartir MIS CINCO LIBROS FAVORITOS DEL 2017. He de decir que cada vez me siento más satisfecha de haber conseguido buscar tiempo y hueco para que, dentro de mi rutina diaria, esté el sacar un ratito para leer. He logrado leer 24 libros en el año p ...

Laura Gallego Libros leídos Literatura

¡Hola chic@s! Espero que estéis pasando una semana genial. Hoy os traigo la entrada del Top de libros leídos este 2015, aunque en esta ocasión solo 5, ya que he leído muchos menos que en 2014. Igualmente espero que os guste y compartamos diferentes opiniones. ¡Comenzamos! TOP 5 LIBROS LEÍDOS 2015. Firelight de Sophie Jordan. Sitúo está trilogía en quinta posición ya que me gustó bastante (sobre ...

cuatro divergente editorial oceano ...

Título: Cuatro Autor: Veronica Roth Editorial: Océano Género: YA Formato: Tapa blanda con solapas Páginas:247 Ejemplar otorgado por la editorial Océano, para una reseña justa y honesta. SINOPSIS Spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro(El trasladado, El iniciado, El ...

post wedding rincondelectura libros

Empezamos la primera reseña del Rincón de Lectura con la trilogía que ha estado conmigo estas vacaciones, la trilogía Mi Elección de Elisabeth Benavent, más conocida Beta Coqueta en las Redes Sociales. Me habían hablado mucho de Elisabeth Benavent, pero hasta la fecha no había leído nada de ella. Así que después de esta trilogía tengo pendientes sus anteriores La Saga Valeria y La Saga Silvia. Mi ...

Reseñas

Sinopsis: La primera colección de relatos de la autora de la famosa Trilogía de la Tierra Fragmentada ofrece un examen agudo de la sociedad moderna, a través de temas de crucial importancia como la raza y el género. Dragones y apariciones rondan las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. En un universo paralelo, una sociedad utópica evita ser intoxicada por las ideas de nuestro ...

música y lectura

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. Acabo de empezar con esta lectura, de m ...

música y lectura

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. Acabo de empezar con esta lectura, de m ...

BookTag Libros Literatura ...

Hola hola hola chicos, hemos estado algo ausentes en el blog, en mi caso empecé a leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, por mi parte espero desesperadamente que llegue el tercer libro a Chile . Como y saben nuestra otra admin. Nanda ya hizo la reseña de los primeros dos libros de la trilogía, así que no pude escribirles mis impresiones. Bueno volviendo a lo que nos co ...

2015 mejores lecturas top ten tuesday

Witaj, czytelnicy! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y con la lista para Papá Noel hecha. Después de tanto tiempo sin preguntaros nada, creo que ya es el momento de hacerlo. ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS TRAIGA SANTA CLAUS? Yo quiero con locura un perro... Y si no puede ser, LIBROS. Hoy vengo de nuevo con una entrada de la sección Top Ten Tuesday y el tema de esta semana es... ¡Mejores lecturas del 2015! As ...