Todos los maestros del Drumming Festival La Rioja 2014



 Y como se nos ha echado el tiempo encima, hoy voy a hablar un poco de cada uno de los protagonistas del evento de los que aún no he dicho nada: Jason Rullo, Gergo Borlai y Raul Frayle.

Hola massbateriamaníacos!! Ya estoy sobre ascuas!!! El sábado que viene ya es el Drumming Festival La Rioja 2014, y estoy como loco por estar ya allí!!
Además, yo salgo mañana mismo para alli para ir probando los caldos de la región jejejejeje. Este va a ser un viaje medio placer, medio trabajo...va, a quién quiero engañar, va a ser de placer total!!
Me llevo a mi muer y mis padres a hacer la ruta del vino de la región y como colofón, el Drumming Festival La Rioja!
Por todo esto, seguramente no voy a hacer ninguna entrada en el blog hasta el próximo lunes, ya que estaré bastante ocupado, aunque prometo traeros un montón de fotos, entrevistas, reportajes...de todo!!
Y como se nos ha echado el tiempo encima, hoy voy a hablar un poco de cada uno de los protagonistas del evento de los que aún no he dicho nada: Jason Rullo, Gergo Borlai y Raul Frayle.RAÚL FRAYLE

Nacido en Logroño (La Rioja) se inició en la música siendo un niño, al colaborar desde los ocho años como percusionista en la banda municipal de su localidad. Al tiempo que se formaba en el conservatorio, en lenguaje musical, canto coral, armonía, etc., estudió de manera independiente percusión clásica y batería con el maestro Fermín Villaescusa. A los dieciséis años ya pertenecía al grupo pop-rock "El lugar de los hechos" con quienes grabó varias maquetas entre 1989 y 1991.
Continuó su formación como baterista con Ander Legarda hasta comenzar sus estudios universitarios en Zaragoza. En la capital aragonesa simultaneó la licenciatura en Geografía e Historia con los estudios de batería en la escuela del maestro Antonio García y percusión clásica en el conservatorio de la ciudad. Tras licenciarse en humanidades viajó becado a Salamanca para estudiar musicología; grado superior de estudios musicales. En la ciudad del Tormes formó parte de diferentes agrupaciones: clásicas (Orquesta sinfónica joven de Castilla y Percusión-Chaqué), de jazz (quinteto Rua Mayor) y de pop-rock (Helmantica non presta).
Tras su paso por la universidad salmantina obtuvo el premio especial de grado.Al concluir sus estudios superiores en Salamanca recibió una beca para realizar estudios internacionales; de esta forma viajó a Inglaterra para completar su formación como músico y musicólogo en el Royal Holloway College de Londres. En este periodo londinense estudió, entre otros, con Tim Carter y Bryan Dennis. Formó parte de la orquesta amateur de música contemporánea New Royal of London y del grupo pop Lions.
A su regreso a España, continuó sus estudios musicológicos realizando los cursos de doctorado y el proyecto de investigación vinculado, por un lado, al departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza bajo la dirección del Dr. Juan José Carreras López y, por otro, al departamento de Filosofía dirigido por el Dr. Daniel Ineráriti Grau. Desde el curso académico 1999-2000 imparte clases de percusión e historia de la música en diferentes centros públicos, concertados y privados (escuelas de música, conservatorios e institutos). Igualmente, en los últimos años, ha formado parte de proyectos y agrupaciones con niveles y estilos muy diferentes, desde la big-band Wood & Brass , pasando por el cuarteto de jazz Chicago-40 , la Total Master´s Band o la North Street Band; formación, esta última, nacida a su amparo e integrada por once músicos profesionales con el fin de acompañar artistas en directo; algunos con los que han trabajado con: Malú, David DeMaria, Rosa (de OT. Uno), Melendi, Cómplices, Mikel Erentxun, Guaraná, Verónica (de OT. Uno), Er Peche, Maikel de la Riva, D´Nash, Raúl, Daniel Zueras (de OT. Siete), Brendan Croskerry, Lucía Pérez y otros muchos.
Como músico de sesión ha trabajado en la grabación de los discos y videos de directo de numerosos artistas nacionales e internacionales como: el madrileño HUECCO, el canadiense Brendan Croskerry, la gallega Lucía Pérez ?con esta en dos ocasiones: CD presentación para el festival de Viña del Mar en Chile (2009) y en el CD de conmemoración del año Xacobeo (2010)-, el grupo pop Espanto, etc. Asimismo, ha girado en concierto con diversos artistas durante más de 15 años y los últimos tres ha sido director musical y baterista en el tour Dame Vida con HUECCO, con quien ha recorrido de norte a sur y de este a oeste la península, buena parte de Europa y toda la costa este de Estados Unidos.
Actualmente, además de continuar la gira Dame Vida, compagina sus trabajos de sesión y directo con su tarea docente, la finalización de su tesis doctoral y con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos: por un lado, una escuela de ritmo llamada "Percusion-Ando", junto al percusionista cubano Pedro Vega de la Nuez y, por otro, la creación de la Asociación de Percusionistas de La Rioja.(extraido de music distribucion)


GERGO BORLAY

Nacido el 27 de mayo de 1978, en Budapest, Gergo Borlai comenzó a tocar la batería cuando tenía sólo tres años. Hijo de un ingeniero de sonido en una emisora ??de radio húngara, Borlai tuvo como principal influencia musical de su padre, que tocaba en una banda como hobby y tenía una gran colección de discos , que incluía canciones como Take Five con Joe Morello y Harvey Mason.
Anteriormente , ejerció en su casa con almohadas no molestar a los vecinos , pero también disfrutó de padre de la batería . Registro en una escuela de la batería con seis años de edad y pronto comenzó a seguir una serie de álbumes de Frank Zappa . Sin embargo, sus primeros conciertos sucedieron en la infancia, cuando tenía sólo 11, y pronto estaba tocando con las mejores bandas húngaras en diferentes estilos como el rock , el jazz y el pop.
Ha grabado más de 200 álbumes, tres de ellos son trabajos en solitario : " 17 ", lanzado en 1998 por BMG , "Sausage" de 2004, de Tom Tom Records y " MMM" 2010 sonaron con nombres como Scott Kinsey, Gary Willi, Mateo Garrison, Scott Henderson, Le Nguyen, Hadrien Feraud. 
 


JASON RULLO

Baterista enérgico e inspirador, Jason se está fraguando una reputación como uno de los bateristas de rock progresivo más importantes de hoy en día. Conocido por su trabajo en la aclamada banda Symphony X. La banda ha grabado 7 álbumes de estudio y un álbum doble en directo, y han realizado giras en más de 35 países.
El lanzamiento más reciente de la banda, Paradise Lost, ha sido el primer lanzamineto discográfico para Europa y EE.UU, la discografía anterior sólo fue publicada en Japón. Después de una gran gira mundial, la banda está de vuelta en el estudio trabajando en el nuevo disco.
Después de estudiar algo de piano y guitarra, Jason descubrió su pasión por la batería a los 11 años. Fue poco después de la muerte de su padre. Su madre le apuntó a clases de batería casi como terapia para superar la muerte de su padre.
Sin darse cuenta de la pasión que crearáia en él. Durante la escuela secundaria tocó en bandas de jazz y de marching y también tuvo sus priemros contactos con el mundo progresivo y la fusión. Tocó en New York la mayor parte de los siguientes cuatro años. Fue en esta épocacuando descubrió a Sonny Igoe, su maestro más influyente.
 En 1992 asistió al Drummers" Collective en New York y completó el programa de certificación. siempre que puede, da clases y también master class. En 2003 fue elegido para el Modern Drummer Readers Poll en dos categorías.


Nada gente!! Espero que os haya gustado!! Yo me voy corriendo a coger el coche hacia Logroño a ver a todos estos monstruos!!
No os olvidéis de comartir esta entrada!! Nos vemos en el Drumming Festival La Rioja!!
Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura drumming festival la rioja varios

Para este año hubieron rumores de todo tipo, casi siempre con mala idea, que pronosticaban que el Drumming no se podría celebrar, que había muerto. Pues que queréis que os diga, nada más lejos de la realidad! Este año hemos podido disfrutar de un cartel, que si bien en principio pudiera parecer de "crisis", pronto nos dimos cuenta todos, que para nada. Y fue para muchos, uno de los ...

música y lectura dumming festival la rioja varios

El Drumming Festival LaRioja nació hace 10 años de la mano de Alberto Cuevas, con la sana intención de crear un referente en nuestro país a nivel internacional. Ha sido un festival siempre relacionado con el vino. Todos saben que Dom es un apasionado del buen vino español y por supuesto del de La Rioja y desde el primer se asoció Drumming Festival La Rioja con la figura de Dom Famularo. Hola m ...

música y lectura noticias

Hola massbateriamaniacos!! Aunque aún faltan unos meses, ya vamos conociendo los nombres de los que serán los protagonistas de uno de los festivales baterísticos más importantes de España, el Drumming Fest La Rioja 2015. MIKE TERRANA Mike Terrana nació en Buffalo, EE.UU, pero donde mejor a desarrollado su carrera musical, ha sido en el viejo continente, más concretamente en Alemania, donde formó ...

noticias dom famularo logroño ...

Este año se ha celebrado la doceava edición de La Rioja Drumming Festival en la ciudad de Logroño. Este festival baterístico es ya uno de los mayores de Europa y por derecho propio. Gracias a su padrino e hilo conductor, Dom Famularo, considerado como el embajador universal de la batería, el festival ha llegado a unas cotas de calidad donde cada año se supera así mismo. Si hace un par de ediciones ...

noticias

Hola de nuevo por massbateria. El motivo de este post es que ya está en el aire el segundo DRUMMAZINE. En él, estrenamos el nuevo espacio de técnica del gran Chus Gancedo, donde nos explica de manera rápida y sencilla como tocar el famoso lick de Tony Williams, que viene a ser como la primera parte de un paraddidle de esta manera: DIDD De todas formas, nuestro amigo Chus lo explica mucho mejor y ...

música y lectura varios

Lo que a mi personalmente más me gusta de este festival es que está organizado por una potente asociación de Galicia, A.S.A.L. baterista de Galicia, con músicos de Galicia con protagonistas gallegos, pero ojo, para todo el mundo y es un oportunidad única de ver a grandes bateristas en acción. Hola massbateriamaniacos!! Parece que ya tardaban en Galicia en montar un Drum Festival como Dios manda ...

CULTURA ESPECTÁCULOS TURISMO CULTURAL ...

La cita cultural será el 1 de abril en Riojaforum con un programa centrado en Venecia, Graz y Praga FECHA: Sábado, 1 de abril de 2017 HORA: 20.30 horas LUGAR: Riojaforum, Calle San Millán 25. PRECIO: 15 euros, de venta en Librerías Santos Ochoa @riojatur La Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida en esta ocasión por Manuel Godoy, interpretará el sábado 1 de abril, a las 20.30 horas en R ...

música festivales noticias ...

Cartel por días MUWI Rioja Music Fest 2016 Cartel por días MUWI Rioja Music Fest 2016 De la unión entre música, diseño y enoturismo surge la primera edición del MUWI Rioja Music Fest que se celebrará los días 26, 27 y 28 de Agosto en los jardines de las Bodegas Franco-Españolas en pleno corazón de Logroño. Tras anunciar a nombres como La Habitación Roja, Christina Rosenvinge, Neuman, Bigott, Cyc ...