Todo sobre Jaipur o ciudad Rosa de la India


Todo sobre Jaipur, la ciudad Rosa de la India



Jaipur es una gran ciudad y prueba de ello son las construcciones que podemos encontrar en ella. Palacios, hoteles de lujo y havelis presentan el esplendor de la vida de una de las ciudades más antiguas de la India. La ciudad fue construida por el  Maharaja Jai Singh II en 1727 d.C. de acuerdo con un diseño arquitectónico y un plan bien definidos. Es considerada como la ciudad planificada más antigua de la India. Se necesitaron cuatro años para completar la construcción de la ciudad.

El Maharaja Jai Singh construyó la ciudad principalmente con la intención de proteger a la población de Amber de los reyes mogoles.Y es que el rey Aurangzeb generaba terror en todas partes. La otra razón fue la escasez de agua en Amber. 

El rey mismo estuvo muy influenciado por la astronomía y la arquitectura. El maharajá convocó a un arquitecto bengalí, Vidyadhar Bhattacharya, para cumplir con sus planes. La ciudad fue construida en nueve bloques rectangulares, siete de estos bloques estaban destinados al público y los dos restantes consistían en palacios y edificios estatales.

¿Qué ver en Jaipur?



Fuertes y palacios


La posibilidad de ver varios palacios majestuosos en una sola ciudad es ciertamente complicado, aunque en Jaipur es posible. Muy rica en cultura y tradición, una visita a la Ciudad Rosada puede ser una experiencia memorable.

Con muchos palacios históricos para visitar, te dejamos seis de los mejores palacios de la ciudad para que incluyas en tu ruta por esta maravillosa ciudad.

El Fuerte Amber



Fuerte Amber Jaipur

Amber una vez fue la capital del estado de Jaipur, y el fuerte de Amber la residencia de los gobernantes rajput. El Maharaja Man Singh, que dirigió el ejército del emperador mughal Akbar, comenzó su construcción en 1592 sobre los restos de un fuerte de siglo XI.

En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El vasto palacio está construido con piedra arenisca de color amarillo pálido, y rosa y mármol blanco, y se divide en cuatro grandes segmentos con grandes patios. Otras secciones incluyen el Zanana (para las damas), las cámaras del Rey y el Sheesh Mahal.

Algunos aspectos a tener en cuenta si piensas visitarlo:


El fuerte está  situado unos 20 minutos noreste de Jaipur y se puede llegar de diversas formas, bien en autobús por solo 15 rupias (o 25 rupias si lo quieres con aire acondicionado), bien en rickshaw por unas 500 rupias o bien en taxi por unas 850 rupias. Para llegar a la entrada situada en la cima, se puede llegar caminando, en elefante (lo cuál desaconsejamos), o en jeep. 




Horario:
De 8:00h a 17:30h todos los días




Muchas personas optan por permanecer en la fortaleza para el espectáculo nocturno de luces y sonidos, la visión nocturna y la cena. La fortaleza reabre, iluminada evocativamente, de 19:00h – 22:00h.



 Palacio de la ciudad




El Palacio de la Ciudad fue construido alrededor de 1729 y alberga un grupo de palacios como Chandra Mahal y Mubarak Mahal. Construido por el Maharaja Sawai Jai Singh II, el Palacio de la Ciudad es una visita obligada entre los lugares para visitar en Jaipur. No es solo un palacio sino un complejo. Situado en el corazón de la ciudad vieja, la arquitectura tiene fuertes influencias de Rajasthani y Mughal. Las paredes están adornadas con espejos, murales y entramados intrincados.

El Diwan-i-Khaas, que sirvió como un lugar de audiencia para la realeza y el Diwan-i-Aam para la gente común, son las dos atracciones principales. Un museo dentro del complejo arroja luz sobre vestimenta tradicional, armamento del pasado, etc…

Algunos aspectos a tener en cuenta si piensas visitarlo:


Ubicación: Tulsi Marg, Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Pink City, Jaipur, Rajasthan 302002, India.






Horario de apertura:
9:00h – 17:00h.


Precio:
El precio es de 100 Rps por los espacios exteriores y 130 Rps por el museo. Los extranjeros deben pagar 500 Rps por los espacios exteriores y 900 Rps por el museo. Se cobra 150 Rps adicional por llevar cámaras de video.



 Palacio de los vientos o Hawa Mahal




Uno de los edificios mas conocidos e importantes de la India, y por ende de Jaipur, es sin duda el Hawa Mahal o el ‘Palacio de los Vientos’, un edificio que fue construido en 1799 por el Maharaj Sawai Pratap Singh.

La hermosa estructura en forma de panal tiene 950 ventanas impares (‘jharokas’), numerosos balcones y está construida con piedra arenisca roja y rosa, lo que le da a la estructura su color único. Este palacio de Jaipur cuenta con cinco plantas y también alberga un pequeño museo.

El propósito detrás de la construcción de esta estructura única, era proporcionar un mirador a través del cual las mujeres pudieran ver los acontecimientos de la ciudad sin la necesidad de pasar a la vista del público, ya que tenían prohibido hacerlo. La intrincada arquitectura es impresionante, sobre todo por la noche y las innumerables ventanas aseguran que una brisa fuerte o ‘hawa’ sople a través del palacio.

Algunos aspectos a tener en cuenta si piensas visitarlo: 


Ubicación:
Hawa Mahal Rd, Badi Choupad, J.D.A. Market, Pink City, Jaipur, Rajasthan 302002, India.






Hora de apertura: 9:00 a.m. – 4:30 pm.




Precio de la entrada: Locales, 10 Rps. Extranjeros, 50 Rps.



Jal Mahal o Palacio del Agua




El Jal Mahal es un palacio ubicado en el lago Man Sagar en Jaipur. El palacio y el lago a su alrededor fueron reformados en el siglo XVIII por el Maharaja Jai Singh II de Ámbar, aunque se desconoce la fecha de construcción. Cuatro niveles del edificio se sumergen bajo el agua cuando el lago está lleno y solo el nivel superior permanece visible y se puede acceder con un bote.

Se suponía que el Jal Mahal, o Palacio del Agua, en la ciudad de Jaipur, India, era un refugio de caza de patos para los maharajás pero parece que la naturaleza tenía otros planes al parecer.

Algunos aspectos a tener en cuenta si piensas visitarlo: 


Ubicación:
Amer Rd, Jal Mahal, Amer, Jaipur, Rajasthan 302002, India






Para fines de conservación, la entrada a Jal Mahal está prohibida, pero los turistas pueden disfrutar de las vistas del palacio bellamente iluminado con un relajante paseo nocturno por los alrededores.

Lugares sagrados en Jaipur


Los lugares sagrados de Jaipur atraen a cientos de peregrinos de todo el mundo a su destino. Jaipur es conocida por sus hermosos templos que fueron construidos principalmente por varios maharajás reales, y que son parte del orgullo de la ciudad al igual que sus monumentos históricos.

La paz y la devoción prevalecen entre los nativos de la ciudad. Y es que Jaipur es considerado un gran lugar sagrado y está salpicado de templos e iglesias con un toque real y un esplendor que lo hace mucho más magnífico y espectacular. A continuación te hablamos sobre los templos más importantes que puedes visitar en la ciudad rosa.

Birla Mandir



Birla mandir_jaipur (1)

Situado en el sur de Jaipur, justo debajo del castillo Moti Dungari, encontramos el Laxmi Narayan Mandir, una maravilla arquitectónica moderna, construida por la familia de industriales Birla, bastante conocida también por la construcción de otros muchos templos en la India.

Este templo es un buen ejemplo de las tradiciones seculares del país, mostradas a lo largo de los siglos, el cuál está construido en mármol blanco con tres cúpulas, cada una de las cuales representa los diferentes enfoques de la religión.

El templo atrae a muchos devotos de toda la India y alberga a los ídolos de Vishnu, Narayan y su consorte Lakshmi, Diosa de la riqueza y la buena fortuna. Las paredes del templo están adornadas con varios símbolos hindúes y citas del Gita y los Upanishads. Además está rodeado de grandes jardines verdes y exuberantes. El principal festival hindú, Janamasthmi, se celebra en este templo con miles de devotos.


Ubicación:
Birla Mandir, Jawahar Lal Nehru Marg, Tilak Nagar, Jaipur, Rajasthan 302022, India.






Horario:
Abierto de 4:30 – 13:30 y de 14:30 – 21:00




Tarifas de entrada: Gratis.



Kalki templo



Le_temple_de_Brihadishwara_(Tanjore,_Inde)

El templo de Kalki fue construido alrededor de 1727 d.C. por Raja Sawai Jai Singh, fecha en la que también se construyó Jaipur, siendo tan antiguo como la propia ciudad.

El templo está situado en una ubicación privilegiada justo delante del famoso Hawa Mahal, al otro lado de la carretera. La construcción de este templo se realizó prácticamente con el mismo estilo típico que la mayoría de los templos del norte de la India, sin embargo, lo que hace que el templo sea único en arquitectura es la presencia de dos shikhars o cimas en lugar de la habitual.


Ubicación:
Tulsi Marg, Badi Chaupar, Jaipur, Rajasthan 302002, India.






Horario:
Abierto de 5:30 – 20:00

Templo Govind Dev Ji




El templo de Govind Dev Ji es uno de los destinos sagrados más turísticos y famosos de la India. Se encuentra ubicado en el complejo del Palacio de la Ciudad, en Jaipur, antigua sede del Maharajá de Jaipur.

El templo está rodeado de hermosos jardines y en su interior, se pueden ver hermosos candelabros europeos y pinturas de arte indio. El techo del templo está decorado con oro. Además la posición del mismo permitía una visión directa por parte del Maharaja desde su palacio Chandra Mahal.


Ubicación:
Jalebi Chowk, Jai Niwas Garden, Jaipur, Rajasthan 302002, India






Horario:
Abierto de 5:00h – 21:00 salvo los lunes que es de 3:30 – 21:00h

Templo Jagat Shiromani




El Templo Jagat Shiromani es un templo hindú que posee una arquitectura extraordinaria capaz de cautivar al visitante con su grandeza y belleza, y se ha convertido es un sitio de inmensa fascinación para los turistas.

El templo está dedicado a los dioses hindúes Lord Krishna y Lord Vishnu, y se dice que fue construido alrededor de 1599-1608 DC por la reina Kanakwati, la esposa del rey Man Singh I, en memoria de su hijo Jagat Singh.

Este templo está ubicado cerca del Fuerte Amer y dispone de dos entradas principales. La puerta de entrada principal se puede ver desde la carretera principal de la ciudad de Amer y la segunda puerta está unida desde las escaleras del palacio de Amer y llega hasta el patio abierto del templo.


Ubicación:
Behind Amer Fort, Amer Rd, Jaipur, India






Horario:
Abierto 24h

Monumentos en Jaipur



Jantar Mantar



Jantar Mantar

El Jantar Mantar es un observatorio astronómico construido por el Maharaja Sawai Singh II en el complejo del Palacio de la Ciudad en 1728 y su nombre significa literalmente “instrumentos y fórmulas.” Está considerado como uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Además de éste, el Maharaja Sawai Singh II construyó cuatro observatorios más en la India, concretamente el primero fue en Delhi en 1724, en Ujjain en 1734, Varanasi en 1737 y en Mathura en 1738. El monumento se hizo para medir la hora local, la inclinación del sol, la altitud, la posición de las estrellas y los planetas, y para determinar los eclipses.

Dentro del Observatorio Jai Singh creó diversos instrumentos muy curiosos, algunos de ellos fueron:

* Samrat Yantra
El Samrat Yantra, a veces llamado Instrumento Supremo, es un reloj de sol equinoccial de enormes proporciones. Aunque es uno de los instrumentos más simples, y no muy diferente de los relojes de sol que se han desarrollado cientos de años antes, el Samrat Yantra es importante porque mide el tiempo con una precisión que nunca antes se había logrado. El Samrat Yantra de Jaipur, por ejemplo, es capaz de medir el tiempo con una precisión de dos segundos de diferencia.

* Jai Prakash Yantra
Este es un instrumento multipropósito con forma cóncava que comprende diversas superficies hemisféricas y que se utiliza para observar las posiciones de los cuerpos celestes en el cielo.

* El Ram Yantra
El Ram yantra es una estructura cilíndrica  de paredes circulares con una barra perpendicular en el centro del instrumento y que refleja la sombra del sol sobre el mármol vertical y horizontal.


Ubicación:
Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Pink City, Jaipur, Rajasthan 302002, India






Horario:
Abierto de 9:00h a 16:30h




Precio de la entrada:
4.00 Rps.

Chand Baori




Chand Baori en Abhaneri, cerca de Jaipur , Rajasthan, es uno de los pozos más grandes, si no el más grande de la india con unos 20 metros de profundiad. Esta formado por cuatro lados, con un gran templo inmenso en uno de ellos y unos 3,500 escalones, lo que lo convierten en un lugar simplemente espectacular. Es por este motivo por el que mucha gente lo visita cada año en busca de la foto perfecta.

Su construcción data del siglo X y está dedicada a Harshat Mata, diosa de la alegría y la felicidad. Y es que el agua juega un papel muy especial en la mitología hindú, simbolizando el límite entre el cielo y la tierra y conocido como tirtha. A lo largo de la historia, los pozos se han convertido no solo en fuentes de agua potable, sino en santuarios frescos para bañarse, rezar y meditar.


Ubicación:
Abhaneri, Rajasthan – 303326 – India






Precio de la entrada:
7$ 

Museos en Jaipur



Museo Central de Gobierno


Este museo fue diseñado por el coronel Sir Swinton Jacob y construido en 1876, cuando el Príncipe de Gales, el rey Eduardo VII visitó la India. Fue abierto al público en 1886 y está situado dentro del Jardín Ram Niwas, siendo el museo más antiguo del estado.

El museo tiene varias secciones de artículos de metal, piezas de marfil, joyería, textiles, cerámica, objetos de madera tallados, armas, esculturas, objetos educativos, científicos y zoológicos, trajes tribales, cerámica, pinturas al óleo y en miniatura, incrustaciones, instrumentos musicales, relojes, estatuas de mármol… También hay una gran colección de miniaturas de las escuelas de pintura Bundi, Kota, Kishangarh, Udaipur y Jaipur; Túnicas ceremoniales usadas por reyes y reinas y muestras de moldes de impresión en la sección textil.

Detalles a tener en cuenta antes de visitarlo: 


Ubicación:
Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Pink City, Jaipur, Rajasthan 302002, India






Horario:
Abierto de sábado a jueves, 10.00 a.m. a 4.30 p.m. Cerrado los viernes y días festivos.




Precio de la entrada: Precio de entrada:
Rs. 3.00 para adultos, Rs. 1.00 para estudiantes 

Museo Maharaja Sawai Man Singh II


El Museo Maharaja Sawai Man Singh II está situado dentro del complejo del Palacio de la Ciudad y enclavado en medio de edificios antiguos, templos y barrios del palacio. Este museo fue construido por Maharaja Sawai Man Singh II en 1959.

La exposición esta formada por las colecciones ancestrales de los antiguos gobernantes de Amer y Jaipur, y actualmente está a cargo de una organización benéfica pública. Dentro del museo, se exhibe una colección variada de pinturas, manuscritos, armas y armaduras.

En la actualidad, dentro del museo hay tres galerías, la galería Textil, Sileh Khana o galería de la armería y la galería de arte. 

Detalles a tener en cuenta antes de visitarlo: 


Ubicación:
The City Palace, 221, Tripolia Bazar Road, Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Kanwar Nagar, Jaipur, Rajasthan 302002, India






Horario:
Abierto de 9:30 a.m. a 4:45 p.m.




Precio de la entrada:
Rs. 35.00 hindues, Rs. 70.00 Extranjeros, Rs. 20 para estudiantes. Hay un suplemento por introducir cámaras de fotos/video.  

Jardines en Jaipur



Jardín Ram Niwas



ram niwas Garden

El Jardín Ram Niwas fue construido por el Maharaja Swai Ram Singh en 1868 y diseñado por el Cirujano Mayor De-Faback y está ubicado en el centro del Jaipur moderno, que cubre un área de 33 acres. El jardín consta de un parque de aves, el zoológico, el museo, también conocido como el museo Albert Hall, el teatro Ravindra Manch, la galería de arte y varios cafés y lugares de picnic.

Los jardines están abiertos al público todos los días de la semana. Además cuenta con un pequeño zoológico que hace las delicias de los niños. Dentro del jardín hay un enorme complejo cubierto de pequeñas piscinas y fuentes, jardines florecientes y hermosas flores. Los parques infantiles, el recinto ferial, el gimnasio y el recientemente restringido Ravindra Rangmanch también se encuentran dentro de este jardín.

Detalles a tener en cuenta antes de visitarlo: 


Ubicación:
Kailash Puri, Adarsh Nagar, Jaipur, Rajastán, 302007 – India 






Horario:
Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 16:30 p.m.

Sisodia Rani Ka Bagh



Sisodia Rani Ka Bagh

Construido en 1728, Sisodia Rani Ka Bagh es un precioso jardín, ubicado a 10 km. desde Jaipur por la carretera Jaipur-Agra. El bagh fue una creación de la princesa Sisodia, la segunda esposa del Maharajah Jai Singh.

El jardín contiene hermosas fuentes, piscinas y algunas magníficas piezas de escultura. Las paredes exteriores están adornadas con murales que representan escenas de caza y las leyendas de Radha-Krishna. Sisodia Rani Ka Bagh es un sitio ideal para celebrar bodas y otros eventos a un precio bastante asequible y con un encanto especial.

Detalles a tener en cuenta antes de visitarlo: 


Ubicación:
Sisodia Rani Ka Bagh, 10 km. Desde Jaipur Agra Road. 






Horario:
8:00h – 18:00h (todos los días)

Jardín Vidyadhar



Jardín Vidyadhar, Jaipur

Se encuentra a 7 kms. al este de Jaipur y muy cerca del Jardín Sisodia y fue construido en honor a Vidyadhar Bhattacharjee, el arquitecto de Jaipur. Vidyadhar Garden es uno de los jardines mejor conservados de Jaipur y en él puedes encontrar hermosas fuentes, piscinas, jardines así como galerías, pabellones y espléndidos murales que representan escenas de la vida del Señor Krishna.

Además, al caer la noche, se convierte en un lugar muy agradable, con luces en la base de las colinas circundantes que resaltan en el fondo oscuro. Es un lugar perfecto para observar pavos reales y monos, lo cual hace que cada año lleguen numerosos viajeros de todo tipo de edad a conocerlo.

Detalles a tener en cuenta antes de visitarlo: 


Ubicación:
Ghat Ki Guni, Jaipur, Rajasthan 302017, India






Horario:
De 8:00–17:00 y de 18:00–20:00 (todos los días)

Parques nacionales en Jaipur



Parque Nacional Ranthambore



Ranthambore National Park, India1

El Parque Nacional Ranthambore abarca diversos animales salvajes y es el hogar de los tigres diurnos que se pueden ver fácilmente en el parque. El parque solía ser el coto de caza del Maharajá de Jaipur aunque en el año 1955 fue catalogado como santuario de vida silvestre.

Se incluyó en el Proyecto Tigre en 1973, un proyecto formado por el Gobierno de la India para conservar la población de tigres que estaba disminuyendo dramáticamente. El Parque Nacional Ranthambore es el hábitat de muchas formas de vida, lagos, piscinas y bosques. El lugar ofrece paisajes espléndidos en medio de los cuales destacan la naturaleza y su majestuosidad arquitectónica.

Lo mejor del santuario es la posibilidad de hacer un safari por la selva. El lugar es famoso principalmente por los tigres diurnos que deambulan libremente por los bosques además de otros animales como leopardos, osos, pavos, pitones, cocodrilos y muchas otras especies pequeñas. El parque además alberga los restos de la fortaleza de los reyes Chauhan llamada Fortaleza Ranthambore.




Ubicación:
Rajasthan, Indai




Horario:
De 6:30h – 10:00h y de 13:30h – 17:30h

Parque Nacional Sariska




El Parque Nacional Sariska se encuentra en el estado de Rajasthan a una distancia de unos 37 kms del distrito de Alwar. La distancia de Delhi a Sariska Park es de aproximadamente 200 kms y de Jaipur es de aproximadamente 107 kms. Debido a su proximidad a Jaipur y Delhi, es el parque más visitado.

El Parque Nacional Sariska solía ser el coto de caza de la familia real de Alwar. La reserva forestal fue declarada santuario de vida silvestre en 1958 y se incluyó en las reservas del Proyecto Tigre en el año 1979. El parque cubre un área de aproximadamente 780 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, el núcleo está restringido a unos 480 kms. Se encuentra entre las cadenas montañosas de Aravali del distrito de Alwar. Las características topográficas son similares a las del Parque Nacional Ranthambore. El parque alberga tigres, leopardos, hienas, sambar, muchas especies de aves exóticas y algunos monumentos medievales.

Los bosques densos cubren las laderas escarpadas que se suceden irregularmente por todo el parque. El parque también consta de agua en forma de pequeños lagos y piscinas. Los anfibios y especies típicas de los pantanos también abundan en el parque.


Ubicación:
Subhash Chowk Station road malakhera, Alwar, Rajasthan 301406, India






Horario:
De 6:00h a 21:44h

¿Qué hacer en Jaipur?


Jaipur es una ciudad llena de vida que ofrece muchas posibilidades de ocio para que no te aburras ni un solo segundo. Te traemos algunas que no puedes dejar de hacer si decides visitar la ciudad rosa de la india:

Visita a alguno de sus bazares.



Bazares en Jaipur

Una de las mejores cosas que puedes hacer si visitas Jaipur es pasarte por alguno de sus muchos bazares. Uno de los más conocidos de la ciudad y que atrae a múltiples visitantes es el Johri Bazaar, un bazar imprescindible si disfrutas con las compras.

Este animado y concurrido mercado comercial es extremadamente conocido sobre todo por las exquisitas joyas y adornos de Rajasthani que se pueden comprar a muchos de los vendedores que trabajan en los coloridos puestos a lo largo de sus laberínticos callejones.

En todo el mercado puedes encontrar una amplia gama de vibrantes de telas brillantes, saris y lehengas, muchas de las cuales tienen incrustaciones de joyas y piedras preciosas. Aquí también se pueden encontrar productos textiles finos como manteles, sábanas, fundas de cojines y edredones entre otras muchas cosas.




Ubicación:
Gangori Bazar, Pink City, Jaipur, Rajastán-302007-India[/fusion_li_item]




Horario:
De 10:00h a 23:00h

Ver una película de Bollywood



cine Raj Mandir de Jaipur

Disfrutar de una película de Bollywood en el cine Raj Mandir de Jaipur es un hito popular no solo para los locales, sino también para viajeros de todo el mundo. Con entradas agotadas perpetuamente, esta popular institución de Jaipur se creó hace casi 40 años. Dentro de la sala de proyección podrás disfrutar el ambiente de un palacio con preciosas cortinas de terciopelo alrededor de la pantalla gigante.

Los techos altos están adornados con candelabros. Pero no solo eso, para hacer la experiencia más lujosa, el cine tiene un aroma floral natural que se libera a través de los conductos de aire acondicionado ubicados debajo de cada asiento. Esto lo convierte en una experiencia realmente fascinante.


Ubicación:
C-16, Bhagwan Das Rd, Panch Batti, C Scheme, Ashok Nagar, Jaipur, Rajasthan 302001, India






Horario de las películas:
12:30h, 15:30h, 18:30h y 20:30h

Prueba su fabulosa comida callejera.



comida callejera Jaipur

El rico y magnífico patrimonio de Rajasthani en Jaipur no solo comienza y termina con sus fabulosos sitios históricos, sino que también se extiende a su comida, que es una de las mejores que encontrarás en la India. Comida muy rica y a precios baratísimos.

Hay una gran variedad de platos para probar, pero recomiendo comenzar con un poco de chai antes de pasar a platos como aloo tikki, papdi chaat, mishri mawa, kachori y sin olvidarnos de otros super deliciosos como Gatte Ki Sabzi, Daal, Aloo Pyaz Sabzi y Bejad Ki Roti.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Jaipur?


Invierno (noviembre – marzo) es la mejor época para visitar Jaipur y otras partes de Rajasthan, ya que el clima oscila entre los 8 grados centígrados durante las noches y 32 grados centígrados por el día. Los veranos son extremadamente calurosos y hacer turismo no es una experiencia de lo más agradable.

En la época de monzón hace bastante calor y hay mucha humedad por lo que tampoco es un momento ideal para visitarlo. Sin embargo enero por ejemplo es un excelente mes para visitar Jaipur dado que además del clima coincide con el Festival de Cometas y también el Festival de Literatura de Jaipur que se celebra por estas fechas. Por el mes de marzo, Jaipur celebra el festival Elephant, un día antes de Holi por lo que también es un buen mes para venir.



¿Cómo llegar a Jaipur?



Jaipur


Llegando a Jaipur desde Agra

En bus: Viajar en autobús desde Agra a Jaipur toma alrededor de 5 horas y media, pero la buena noticia es que puedes hacerlo durante la noche comprando un billete para algún autobús Sleeper. Este autobús en particular sale del centro de Agra a las 5 p.m. y llega muy cerca del centro de Jaipur a las 10:30 p.m.

Los billetes se pueden comprar en la agencia de viajes Shrinath o reservar en línea a través del sitio web de reserva de viajes, 12Go.asia , donde también encontrarás otras formas de transporte.

En tren: Indian Railways opera los trenes en toda la India y vende billetes a precios muy asequibles, ya que esta es una de las formas más populares para que tanto los locales como los turistas se desplacen por el país.

El billete más barato es un Sleeper Class estándar, y sale por algunos dolares menos que el de autobús. Dispone de literas desplegables bastante delgadas y no muy bien acolchadas, por lo que no son las más cómodas del mundo, pero, dependiendo del tren que cojas, el viaje no será demasiado largo.

El tiempo de viaje para el tren de Agra a Jaipur varía entre 4 horas y 10 minutos y 6 horas y 25 minutos, y hay salidas durante todo el día, comenzando a las 5:05 a.m. Puede reservar los billetes de Indian Railway a través de 12Go, ¡

En avión: Los vuelos son a menudo la forma más cara de viajar de un lugar a otro, y aunque coger un vuelo de Agra a Jaipur es más caro que los autobuses o trenes, en realidad es bastante razonable hacerlo sobre todo si queremos ahorrar tiempo. Y es que puedes hacer este trayecto en avión en solo 55 minutos, volando con Air India, por lo que es sin duda la forma más rápida de llegar aunque tengas que desplazarte al aeropuerto.



Llegando a Jaipur desde Delhi

Por aire: El aeropuerto de Sanganer es la base aérea nacional e internacional más cercana a Jaipur. La Terminal 2 sirve tanto a los operadores nacionales como internacionales. Operadores como Air Asia India, Air India, GoAir, SpiceJet, IndiGo y Jet Airways operan vuelos regulares desde Delhi, Mumbai , Bangalore y Chennai a Jaipur.

Se suelen tardar unas 2 horas y media y el precio de los billetes ronda los 20-60€. Después de llegar al aeropuerto, puedes contratar un taxi para llegar a cualquier parte de la ciudad.

Por carretera: una de las formas más fáciles y razonables de llegar a Jaipur es en autobús. La Corporación Estatal de Transporte por Carretera de Rajastán (RSRTC) proporciona autobuses regulares Volvo de lujo entre Jaipur y las ciudades vecinas. Los autobuses conectan Jaipur con varias ciudades como Kota (257 km), Delhi (296 km), Udaipur (410 km), Ahmedabad (675 km) y Ajmer (135 km). Los que conducen desde Delhi pueden llegar a Jaipur en aproximadamente 5 a 6 horas, a través de la ruta NH 8. Los buses normales pueden salir por unos 4-6€ mientras que los deluxe entre 10-15€.

En tren: Viajar en tren a Jaipur es una muy buena idea dado que Jaipur está bien comunicada con las principales ciudades indias, entre las que se incluye, por supuesto, Delhi. Suele tardar unas 5 horas y el precio ronda los 6-15€. Puedes consultar los horarios en 12GoAsia.

Bueno queridos viajeros aventureros, esperamos que os haya gustado este paseo por Jaipur, la auténtica ciudad rosa y una de las ciudades mas visitadas de la India. No obstante si lo que queréis es viajar y no tenéis con quien, pues no hay ningún problema, solo teneis que apuntaros a una de nuestras expediciones a la India y a disfrutar!!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas:

Recomendamos