¡Todo lo que no puedes perderte en Benalmádena! 15 Rincones únicos

La Costa del Sol recibe turistas durante todo el año gracias, en gran parte, a su buen tiempo y  a sus fantásticos servicios.  Son muchas las localidades que reciben miles de turistas en la provincia de Málaga. Hoy te contamos qué ver en Benalmádena para que no te pierdas nada.

Benalmádena cuenta con más de 65 mil habitantes y una amplia oferta turística, ofreciendo así planes para todas las edades y gustos.

¿Dónde está Benalmádena?


Benalmádena es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga.

Un poco de historia de Benalmádena


El municipio se divide en 3 partes:

Benalmádena Pueblo, aquí se encuentra el núcleo urbano más antiguo de la ciudad, incluyendo su centro histórico.

Arroyo de la Miel, situado entre la costa y la montaña.

Benalmádena Costa, conocido principalmente por el puerto deportivo de Puerto Marina y sus costas.

Qué ver en Benalmádena pueblo 

Benalmádena fue habitada por primera vez en el Paleolítico Superior, tras ellos llegaron los fenicios, romanos y musulmanes. En el año 1456 se produjo la conquista cristiana de Benalmádena.

Por desgracia, la ciudad fue azotada por un fuerte terremoto en 1680, no quedando ni una casa en pie. Años más tarde comenzaría la repoblación de la ciudad.

Una vez que ya sabes las partes que tiene la localidad  y dónde está Benalmádena te mostramos qué ver en Benalmádena para que tu visita sea todo un acierto.

Qué ver en Benalmádena 



1. La niña de Benalmádena



Sin duda, uno de los símbolos de la ciudad es la “Niña de Benalmádena”. Una estatua creada por Jaime Pimentel a finales de los años 60. Dicha estatua está hecha en bronce y representa una niña con una concha llena de agua.

Una réplica de esta estatúa se puede ver en Bruselas, simbolizando así el hermanamiento entre las dos ciudades. Si visitas la ciudad es una de las cosas qué ver en Benalmádena.

la niña de benalmadena marbesol


2. Castillos de Benalmádena 



 2.1 Castillo de Colomares



Un castillo que se levantó en el año 1987 como homenaje al Descubrimiento de América y a Cristóbal Colón. Una espectacular fortificación con vistas al Mediterráneo. Sin duda si visitas la ciudad no puedes dejar de ir a alguno de sus castillos.

Es el monumento más grande del mundo dedicado a Cristóbal Colón con más de 1.500 metros cúbicos. Dentro de dicho castillo se encuentra la capilla más pequeña del mundo, dedicada a Santa Isabela de Hungría. ¡Todo ello en la Costa del Sol!

castillo de colomares marbesol
Mi nube

 2.2 Castillo de Bil-Bil  



En los años 30 era la casa privada de una familia rica francesa. Después de haber pasado por diferentes familias, el Ayuntamiento de Benalmádena compró el Castillo de Bil-Bil, dónde hoy es convertido en centro de arte y se celebran la mayoría de las bodas de la provincia malagueña.  No te pierdas este castillo si visitas la ciudad pues es una de las cosas qué ver en Benalmádena.

Bil Bil Castle Marbesol
Sunset Beach Club

Stupa de Iluminación



Un monumento budista con más de 30 metros de altura. Este monumento fue inaugurado en el año 2003 y representa la paz y armonía en el mundo. Es el templo budista más grande de occidente. Podrás echar unas maravillosas fotos al atardecer y contemplar las vistas al mar mediterráneo. Además, la entrada a la Stupa de Benalmádena es gratuita.  Si visitas Benalmádena con niños este lugar les encantará.

benalmadena stupa marbesol
Budismo España

Teleférico de Benalmádena 



Este es el punto más alto de la ciudad. El trayecto en teleférico dura 12 minutos y sale desde Benalmádena continuando por el Monte Calamorro, a una altura de 771 metros. Al llegar arriba podrás disfrutar de una demostración de adiestramiento de aves en el Jardín de las Águilas, un lugar que cuenta con programas de recuperación para más de 160 ejemplares. Si vienes con niños seguro que puede ser una opción muy buena para disfrutar.

teleferico benalmádena marbesol
Teleférico Benalmádena 

¿Dónde comer en Benalmádena?



Puerto Marina



Este puerto es uno de los más bonitos de toda la Costa del Sol, asimismo ha recibido en dos ocasiones el título de “La Mejor Marina del Mundo”, gracias a sus 1.100 puntos de atraque. Desde el año 1987 tiene de forma ininterrumpida la Bandera Azul.

Aquí, además de los barcos, podrás encontrar una zona ambientada llena de restaurantes y bares de copas donde relajarte.  En este punto de la ciudad puedes encontrar magníficos restaurantes para comer en Benalmádena.

puerto marina marbesol
Puerto Benalmádena 

Plaza Olé 


Una pequeña plaza andaluza situada en la ciudad. Aquí podrás encontrar bares y restaurantes para descansar y pensar las siguientes actividades en Benalmádena. Podrás encontrar más lugares como este dentro del municipio.

Benalmádena con niños



Selwo Marina (Delfinarium)



Un parque para niños y adultos, pensado para disfrutar de los animales como delfines, pingüinos o leones marinos. El parque está dividido en 4 zonas geográficas; las Antillas, La Hondonada, Isla de Hielo y Amazonia.  Si viajas con niños a la ciudad de Benalmádena esta es una de las mejores actividades para visitar Benalmádena con niños.

Este parque cuenta con programas de conservación, con el objetivo de preservar y defender dicha fauna.

selwo marina marbesol
Selwo Marina 

Sea Life Benalmádena



¿Te gusta el mundo marino? Aquí podrás encontrar muchos de los animales marinos que existen en el mundo. Peces de colores, caballitos de mar, tortugas marinas o tiburones.

Sin duda, si viajas con niños a Benalmádena no puedes perderte Sea Life Benalmádena.

sea life benalmadena marbesol
Mis viajes por ahí

Parque de la Paloma



Actualmente, es fácil encontrar animales como pavos reales, emúes, burros, tortugas y otros animales. Seguro que les encantará esta experiencia si visitas Benalmádena con niños.

¿Qué hacer en Benalmádena si llueve?

En la Costa del Sol disfrutamos de más de 300 días de sol al año, pero está claro que también puede llover. Te recomendamos consultar las previsiones y tener un plan alternativo con cosas que hacer en Benalmádena llueve.  Puedes acudir a los parques mencionados anteriormente.

parque paloma marbesol
Visita Costa del Sol 

Mariposario Benalmádena



¿Sabías que este espacio es el Mariposario más grande de Europa? Está ubicado en un edificio de estilo tailandés. Este lugar se encuentra al lado de la Stupa. 1.500 mariposas de más de 150 especies diferentes. Un jardín acristalado de más de 900 metros cuadrados.

mariposario benalmadena marbesol
Visita Costa del Sol 

Aquí  tan solo están algunos de los sitios para visitar en Benalmádena, pero sin duda es uno de esos lugares con mucho encanto y rincones para descubrir. ¿Llegas al aeropuerto de Málaga? Alquila ya tu coche y descubre todos los rincones de la Costa del Sol. Si te apetece puedes visitar otras partes de Andalucía como Cádiz,que está muy cerca.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas:

Recomendamos