Los siete durmientes de Tarso.
Hoy os voy a contar la siguiente historia...Espero que sea de vuestro agrado...
No, no es la cueva de los siete enanitos, ni de la bella durmiente. Se trata de la original Cueva de los siete durmientes en Turquía, una leyenda para ese país. Es uno de los destinos turísticos que sí o sí debes visitar para comprender la historia del Cristianismo.
¿Quiénes fueron los siete durmientes? Fueron siete jóvenes que quedaron atrapados en esa misma caverna en las épocas de persecución de Decio hacia los cristianos. La leyenda dice que quedaron dormidos hasta el reinado de Teodosio, cuando abrieron la cueva nuevamente. En ese momento, se sorprendieron al ver que había libertad de culto para los cristianos.
Finalmente, los siete durmientes murieron de causa natural y fueron enterrados en ese mismo lugar donde habían quedado atrapados, surgiendo así la "Cueva de los siete durmientes". ¿No te parece atrapante poder conocer este sitio algún día?
Actualmente, los turistas pueden ingresar a la cueva de los siete durmientes. El punto central de la gruta es la iglesia que los siete jóvenes habían montado cuando estaban atrapados en la cueva, aunque también puedes ver el tesoro de la lámpara de terracota.