Miembros organizadores del Torneo, de Futbol Factory, así como de Univisión Radio San Diego (106.5 y 10) apoyaron la celebración del Torneo en beneficio de 150 inmigrantes y refugiados de otros países. Los pequeños fueron divididos en 8 diferentes equipos que compitieron en un ?todos contra todos?, el cual finalmente desenlazó en una final y semifinal por el campeonato.
Entrenadores de la Academia del Club Tijuana Chula Vista (Xolos Academy FC) dirigieron y organizaron los encuentros futbolísticos. Así mismo, los preparadores Xoloitzcuintles implementaron el trabajo táctico y atlético que se enseña en las Academias Rojinegras.
"La juventud y el conocimiento no siempre van mano a mano por lo que se necesita introducir a los jóvenes en ello, a ser dedicados en los estudios, pero es a través del futbol cómo éstos dos aspectos encuentran una armonía?, destacó Mark Kabban, fundador del Torneo YALLA.
?Cuando ellos ven a un Club como los Xoloitzcuintles, que vienen de un nivel profesional, que se sienten orgullosos y aman lo que hacen, esto les da a los jóvenes la validación y el apoyo para seguir adelante; es una recompensa por el trabajo y la dedicación que han hecho?, puntuó el directivo.
YALLA es una organización sin fines de lucro que trabajo con niños de escuelas primarias y secundarias que son nuevos en los Estados Unidos y que a su vez, necesitan de apoyo para adaptarse al país, tener un lugar donde vivir y una escuela a donde asistir para continuar sus estudios.
Asimismo, esta organización sin costo para sus usuarios y provee educación, terapia para los que han dejado su país de origen. Los pequeños que están adscritos a ella disfrutan de educación física y futbol.
Durante el evento, no pudo faltar la presencia de la Mascota Oficial del Club Tijuana el Xolo Mayor, quien hizo una agradable y mágica aparición durante el Torneo.
?Hemos servido a más de 700 niños, todo empezó con un solo equipo?, agregó Kabban en entrevista. ?No hubiéramos hecho esto posible sin la ayuda del futbol?.