Hace unas semanas, os hablaba del Tic Tac Drum Camp, organizado por Aleix Zoreda y On Fire Rock Promo y con la participación como profesores de lujo de: Carlos Expósito y Matt de Vallejo.
Como no podia ser de otra forma ante semejante evento, enviamos a un corresponsal de la casa y esto es lo que más a menos vivió...
En su primera edición, el TIC TAC 2017 arrancaba con fuerza desde el 20 hasta el 23 de julio. Con artistas como Matt de Vallejo, Carlos Expósito o Aleix Zoreda, las expectativas hacían presagiar que serían cuatro días intensos e inolvidables. El equilibrio entre formación (talleres, masterclass, videofórum, debates ...) y actividades lúdicas (excursiones, visitas, jam session...) junto con el entorno privilegiado de Villarcayo (Burgos) hacen de esta propuesta la primera en su género en el país. El campamento se ha desarrollado en cuatro jornadas en las que los asistentes han podido disfrutar de unas magníficas instalaciones en hotel rural con pensión completa. Una oportunidad única para relajarse y centrar la atención en su amplia oferta didáctica: técnica y postura, improvisación, creatividad, asimilación de conceptos, enfoque profesional, métrica avanzada, composición, desarrollo de la personalidad artística...
La participación como artistas invitados de Matt de Vallejo y Carlos Expósito, así como su cercanía y buena disposición han sido las claves para crear un cálido ambiente de fraternidad y trabajo en equipo que ha dejado una profunda y positiva huella en todos los asistentes. Cuatro días compartiendo, investigando y disfrutando de nuestro instrumento: la batería.
Sin duda una apuesta destinada a crecer y perpetuarse ya que queda demostrado que hay interés y ganas de seguir aprendiendo, mejorando, investigando y sobre todo no conformándose con lo mínimo, sino apuntando a la excelencia.
Una idea original de Aleix Zoreda con la producción de On Fire Rock Promo que desde ya se encamina a su edición 2018.
Este campamento, pionero en nuestro país, es una aventura que tiene visos e quedarse por mucho tiempo y como ellos mismos dicen, están ya encaminados hacia su segunda edición en 2018.