comunidades

¡Things to do! En tiempos de cuarentena



La verdad tenía planeado otros posts que he pospuesto en vista de la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia del Covid-19, y me gustaría contribuir con el listado de las cosas que estoy realizando para amenizar la cuarentena a la que en Ecuador y en otros países estamos sometidos, algunos obligados pero seguro que muchos también voluntariamente con la conciencia de que es la forma en que podemos colaborar para mantenernos a salvo y seguros a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

Me ha ayudado mucho manejar una agenda por escrito, pero también puedes tomar una hoja y escribir las mini-metas que quieres cumplir, y eso sí, pegarlo en algún lugar visible donde lo puedas monitorear.

Eso sí antes de ponerse a realizar cualquiera de estas tareas, les recomiendo que se saquen la pijama, y se pongan ropa cómoda pero bonita, aunque no tengamos ánimos, podemos repetirnos lo siguiente (Esta es una premisa básica, parte de una terapia de activación conductual): “Realizo las tareas (actividades diarias) no porque tenga deseo o ganas, realizo las actividades porque al hacerlas, me harán sentir mejor (mejoran mi estado de ánimo)”












1. Inscríbete en webinars (Son cortos –máximo 2 horas y puedes aprender mucho).

2. Inscríbete en un curso online (Procura revisar si te pueden dan certificado).

3. Lee ese libro pendiente.

4. Realiza alguna clase de meditación y conviértelo en un hábito.

5. Haz ejercicio.

6. Si tienes mascohijos, juega con ellos y dales mucho más amor.

7. Mímate (Toma un baño de burbujas, ponte mascarillas en el cabello, cara o cuerpo, etc.) (Es igualmente válido si eres hombre y quieres hacerlo).

8. Aprende a dibujar y/o pintar (Pueden ser mandalas porque generan paz, pero en realidad lo que quieras está perfecto).

9. Realiza algún tour digital (Hay museos que han habilitado sus páginas).

10. Aprende a maquillarte o a hacerte peinados. (Haz tutoriales con tus amigas).

11. Si tienes algún patio trasero o jardín, prueba haciendo huertos en casa.

12. Aprende a cocinar. (No tienen que ser recetas complicadas, con que sea algo nuevo y que te divierta).

13. Escuchar música (algún nuevo artista o canción que nos llame la atención, si es alegre mucho mejor).

14. Practica un idioma que te guste.

15. Mira esa serie que tienes pendiente (Netflix, youtube, etc.)

16. Revisa algún documental.

17. Organiza tu hogar. (Puedes empezar por tu clóset, tu habitación y en general tus espacios más cercanos).

18. Hazte una sesión de fotos en tu casita.

19. Si tienes expertis en alguna materia, da un webinar o capacitación. (Utiliza las herramientas tecnológicas como skype, zoom, etc.)

20. Si has tenido algún proyecto en mente que no has podido realizar hasta ahora por falta de tiempo, pues adelante, empieza ahora.

21. Si compartimos con nuestra familia esta cuarentena planea juegos de mesa con ellos.

22. No dejes de comunicarte con las personas que tienes lejos (Usa nuevamente las herramientas tecnológicas para hacer almuerzos, cenas, o hasta pijamadas digitales).

Por otro lado, si estamos compartiendo la cuarentena con parte de nuestra familia, viviendo en la misma casa, recordemos que aunque podemos aprovechar para pasar tiempo juntos, no tenemos que pasar TODO el tiempo juntos, también somos seres individuales y necesitamos tiempo para nosotros. Recuerda que siempre es mejor calidad de tiempo de cantidad.

Y por último quiero decirles que por favor: ¡No se obsesionen! Quizás muchos queremos hacer de todo y en este afán también generamos más estrés a nivel subconsciente.

Debemos tener en cuenta que el resultado no siempre importa sino que a veces es más importante y valioso el camino que vamos viviendo, y que cada uno vive este tiempo de la mejor forma que puede, con lo que tiene, y a su ritmo.

Aprendamos a no juzgar ni juzgarse, ser más empáticos y tolerantes.

¿Se les ocurre algunas otras actividades? Compártanlas, sobretodo si les han servido para amenizar este tiempo!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos