Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x12 "Say Yes" Y 7x13 "Bury me Here"
EPISODIO 7x14
"The Other Side"
Ya queda muy poco para el final de la temporada, apenas dos episodios para conocer el desenlace de los Saviors contra todas las comunidades aliadas. ”The Other Side” es el clásico episodio de transición de la serie. Los directores han recurrido a un recurso que usan en todos los episodios en mayor o menor medida para abrir este capítulo a modo de recopilación para que sepamos en qué punto están todos los personajes, y este recurso es el montaje con música.
Los primeros cinco minutos y medio del episodio son planos de cada uno de los personajes mostrándonos un pequeño pero significativo fragmento de su hilo argumental. Maggie con su bebé, Sasha planeando su venganza, Daryl completamente roto tras haber escapado de aquel infierno, Gregory siendo un molesto niño grande como siempre
No es ni especialmente emotivo ni aburrido, digamos que hace su trabajo, que es ponernos en situación justo antes de que el episodio enlace con el final del anterior, cuando Rosita pide ayuda a Sasha para ir a matar a Negan por su cuenta.
Podríamos dividir el episodio en distintos hilos argumentales según los personajes, vamos a ir analizando las partes más importantes de cada uno.
El primero es la llegada de los Saviors a Hilltop cuando Simon, uno de mis personajes favoritos de la temporada (y diría que de la serie), llega a la comunidad para hablar con Gregory y llevarse a su médico, ya que el que tenían ellos, como sabéis, murió horneado a manos de Negan unos episodios atrás, el cual curiosamente es el hermano del médico de Hilltop que pretenden llevarse (quien además supervisa el embarazo de Maggie).
Lo destacable de aquí es el absurdo e innecesario chivatazo de Gregory a Simon sobre que “otras comunidades podrían no ser tan colaboradoras como lo está siendo él”. De verdad, por favor, que le tiren al pozo con el zombi blindado con casco de pinchos, este personaje más que ser odiado genera frustración. No sé si es que actúa realmente mal o si de verdad el personaje está planteado para ser tan exageradamente cobarde. De cualquier forma, definitivamente esto va a traer problemas más adelante.
El siguiente desvío importante de la trama es el momento en el que los Saviors están saqueando Hilltop y uno de ellos baja a la despensa donde están ocultos Maggie y Daryl. Aquí vemos como Daryl solo busca sangre y venganza ante el asco que siente por la existencia de ese tipo de gente en el mundo, algo bastante comprensible. Por suerte Maggie le detiene ya que, aunque ese hombre mereciese morir, habría sido un error que les habría delatado. Debo reconocer que el personaje de Daryl comparado al principio ha ganado una profundidad brutal con el paso de las temporadas, no es de extrañar que sea uno de los favoritos.
Por último, nos queda por hablar de la parte de la trama principal que es el viaje de Rosita y Sasha para matar a Negan. El plan es sencillo, una vez que se ponen de acuerdo, algo que les lleva todo el episodio. El plan consiste en intentar acabar con Negan desde un edificio con un rifle de francotirador, y si no se da la ocasión, hacerlo desde dentro.
Más allá de comentar lo que ocurre que ya lo habéis visto, conviene comentar el sacrificio de Sasha para salvar a Rosita. Para entender esto hay que analizarlo fríamente. Personalmente no creo que Sasha este realmente lista para morir, y creo que deja atrás a Rosita (quien si esta lista para morir), porque cree que así tendrá más posibilidades de acabar con Negan. Con lo que ninguna de las dos contaba claramente es con la traición de Eugene, lo cual seguro que va a complicar mucho las cosas para el siguiente episodio, el cual analizaremos en la próxima entrada!
Por @DiegoVp93