Mas allá de los poderes
he Umbrella Academy “es una serie única en el planeta de los superhéroes”, explica Steve Blackman, argumentista de contrastada experiencia (Fargo, Legión, Altered Carbon) que, al lado de un equipo creativo en el que resalta Jeremy Slater (Death Note), ejercita de showrunner. Los personajes cuentan con increíbles habilidades singulares, mas eso es algo secundario. La serie habla sobre qué es una familia, de qué manera reconciliarnos con nuestros hermanos y con nosotros mismos.
Tomando como base el cómic homónimo que empezó a publicar en dos mil siete Gerard Way –vocalista de My Chemical Romance–, Blackman ha dirigido una serie sobre una familia poquísimo frecuente. Los protagonistas de las serie de The Umbrella Academy son hermanos adoptivos que han pasado muchos años separados. Ahora, se rencuentran tras la muerte de su padre, con lo que deberán regresar a conocerse y trabajar juntos para solucionar el misterio que lo envuelve todo.
El rencuentro de los 6 protagonistas reabre viejas heridas del pasado. Muchos espectadores aguardaban un cuento tradicional de terror cuando se encontraron con un drama familiar lleno de sorpresas. “Es cierto, The Umbrella Academy conecta con esa idea, mas es muy diferente a las otras partes que os podéis encontrar en la serie