George Wu,director de cine y creativo londinense, abarca, con un fuerte enfoque conceptual, áreas como el cine, la instalación y el diseño gráfico. Graduado del Royal College of Art, ha colaborado para marcas como la BBC, y su trabajo ha sido reconocido y presentado en Serpentine Galleries, Household, DMY Berlin y Tokyo 100%, además de ser ganador de un León de Plata de Cannes en 2016, y multipremiado gracias a su cortometraje animado Chickens, que realizó al lado del ilustrador taiwanés Meng-Chia Lai, sobre la temida " friend zone" y que puedes ver completo bajo estas líneas. Pero su último proyecto, The Dawn Chorus, es una celebración a la música y a ese momento durante el amanecer en el que las aves empiezan a cantar. Un pequeño cortometraje que mezcla el jazz, una banda y títeres. La producción incluye un quinteto que, meticulosamente, maneja una serie de marionetas mientras ejecutan sus instrumentos al tocar una pieza del compositor Athos Tsiopani, creada especialmente para el cortometraje.
Se calculó cada nota y movimiento para darle vida a las marionetas, cada uno de ellos desencadena una acción en la marioneta; es así como tenemos aves en las trompetas y el contrabajo, pequeños pájaros en el piano y la batería bajo la dirección de pájaros carpinteros:
"Me encantan las marionetas de los años 70 y 80 que vi de niño, por eso he creado personajes divertidos hechos a mano que convivan con un jazz elegante. Explorando lo bello y lo ridículo". Si después de esta descripción te ha entrado curiosidad, no te preocupes; sobre estas líneas puedes ver el maravilloso cortometraje musical de George Wu.