Si existen melodías que se aferran a mi mente con fuerza son las de mi infancia. En mi caso, cada tarde escuchaba la sintonía de Barrio Sésamo mientras mi madre me preparaba un bocata para merendar que sabía a gloria.
BARRIO SÉSAMO
Entre la Rana Gustavo, el Monstruo de las Galletas, Espinete (que por alguna extraña razón me recordaba a mi abuela) Don Pinpón y los demás, se me olvidaba hacer los deberes. La existencia de mis hermanas no favorecía a mi pérdida de memoria transitoria y descubrimos que era contagiosa. Pero la recuperábamos rápidamente gracias a las amenazas dietéticas de nuestra madre. Vamos, que si no nos poníamos a hacer los deberes ipso facto nos quedábamos sin cenar.
Nota: La letra es ciertamente pobre, pero no me digáis que no se engancha…
DAVID EL GNOMO
Encantador David el Gnomo y su exuberante esposa. La letra mejora considerablemente. Ya se sabe, era siete veces más fuerte que tú y siempre estaba de buen humor… muy adecuado para Optimistablog.
CANDY CANDY
Serie femenina por antonomasia, con unos dibujos dulces y delicados que marcaron nuestro canon de belleza infantil. ¡Todas queríamos ser como Candy!. En España no se molestaron en traducir la canción y prefirieron darnos unas lecciones de japonés acelerado.
FRAGGEL ROCK
La primera lección de autoayuda: Vamos a jugar, tus problemas déjalos… ¡Claro que sí! Divertidísima comunidad de bichos apeluchados que todos hubiéramos deseado tener como vecinos subterráneos.
LA ALDEA DEL ARCE
Shamalele, shamalá, nuestra aldea es genial… La mejor aldea del planeta. ¡Qué monos que eran todos!
CAMPEONES
Quién no conoce ésta canción. Causó sensación. Sólo unos pocos superdotados se la saben entera. Maravillosos episodios dónde la trama argumental se basaba en el tiro a puerta de Oliver Atom. Los penaltis más largos del mundo sólo existían en Campeones. Yo debí de sufrí algún tipo de trastorno mental transitorio porque me enamoré de Benji. Sí, lo sé… es un dibujo animado y nuestro amor era imposible.
WILLY GOG
La vuelta al mundo más divertida. Amor, aventuras, un ratoncillo andaluz muy salao… qué más se puede pedir.
LA ABEJA MAYA
Los dibujos que nos ayudaron a perderle el miedo a las abejas.
HEIDI
Abuelito dime tu… una Heidi en la etapa de las preguntitas nos hacía soñar con praderas llenas de flores y nubes de algodón. La cría es más feliz que una perdiz.
Probablemente tenga que hacer una segunda parte porque me dejo muchas en el tintero. ¿Cuáles eran las vuestras?
Un saludo :)
Olivia
Archivado en: LA MÚSICA DE LA FELICIDAD Tagged: Nostálgia