Características de los tatuajes de unicornios
Estas magníficas criaturas aparecieron por primera vez en la mitología occidental en el año 398 antes de Cristo. El historiador griego Ctesias de Cnido habló de impresionantes “asnos salvajes tan grandes como un caballo con un cuerno en la frente que habitaban las exóticas tierras de la India. Podría ser que Ctesias estuviera describiendo en realidad al rinoceronte indio, pero eso no impidió que millones de personas creyeran en la existencia de este extraño animal, originándose así la leyenda del unicornio.
Durante la Edad Media el mito del unicornio fue llevado a una dimensión completamente nueva. Su leyenda se entrelazó con la medicina, la magia y la curación, y no era raro que los miembros de familias reales y nobles bebieran de un cuerno de unicornio, cuando en realidad bebían de un cuerno de rinoceronte. Además se extendió la idea de que ingerir una bebida o comida mezclada con cuerno en polvo de uno de estos animales tenía propiedades curativas, alargaba la vida y protegía contra los venenos, así que no era de extrañar que muchos nobles pagasen a cazadores para que viajaran a la India a matar a uno de estos animales por las supuestas propiedades mágicas de estos cuernos. No es de extrañar que tantos símbolos reales y blasones de diversas familias de la edad media tuvieran un unicornio en sus diseños.
Significado de los tatuajes de unicornios
Dada su rica historia y su amplia representación en las leyendas y el folclore de tantos pueblos antiguos, estas criaturas mitológicas han llegado a encarnar una gran variedad de rasgos, algunos ejemplos son:
-Fuerza
-Poder
– Gracia
-Frivolidad
-Castidad y Pureza
-Espiritualidad
– Sabiduría
-Curación (cuerno)
.