Tardes caseras con niños;dos experimentos molones.

Dos experimentos fáciles y divertidos.

Hola!!!!!!!! Otro fin de semana que se nos ha ido volando, y de nuevo nos vemos por aquí, así que muy bienvenidos todos.

Hace poco os hablaba de las cosas que podemos hacer con nuestros hijos en las tardes caseras,podéis verlo aquí, y ya que el post tuvo bastante éxito me pareció buena idea dar alguna idea más de entretenimiento para niños.

Y para no repetirme con películas o manualidades hoy me apetecía compartir dos experimentos que he hecho muchas veces con mis hijos, y que algunas vez hago con mis sobrinos, son cositas muy fáciles y que pueden hacer que pasemos una tarde casera ,muy divertida.

El primero no es exactamente un experimento, yo diría que es una manualidad, y aprendí a hacerla cuando era pequeña gracias a un libro de David el Gnomo, esa serie de mi infancia que tanto me marcó(podéis ver las series de mi infancia que me marcaron aquí), y es algo que suele gustar mucho a los niños.

MEDIDOR DE HUMEDAD O HIGRÓMETRO.

Libro de David el Gnomo.


Esta manualidad es muy divertida, y a todos los niños les encanta. La información la obtuve de El mundo de David el Gnomo. Y sin más rollo os digo los materiales.

-Una piña, de pino no de las comestibles.

-Una tabla de madera o un cartón rígido.

-Un alfiler a ser posible con la cabeza de colores.

-Cartulina blanca.

-Rotuladores.

- Cola.

Lo primero es comprobar que la piña está muy seca. Si tenemos dudas podemos meterla un poco en el horno.

Una vez hecha esta comprobación fijamos la piña en un cartón o lámina de madera. Yo siempre lo hice con cola, pero me imagino que la silicona caliente podría servir.

Mientras la cola que une la piña a la madera seca dibujamos una escala como la del dibujo. En el libro se ve muy bien pero es que las fotos me salían con mucho brillo así que os pongo esta de Internet, pero es lo mismo.

Fijamos la escala al lado de la piña, podemos pegar la cartulina en un poco de cartón para que quede más rígida.

Clavamos un alfiler en una escama para que señale en la gráfica. Esto es difícil, el resto pueden hacerlo los niños pero esto es mejor que lo haga un adulto porque cuesta trabajo.

Y solo nos queda colocar nuestro higrómetro en un sitio seco, mejor al aire libre, pero eso sí, que no se moje.


VOLCÁN QUE ENTRA EN ERUPCIÓN.

Esta otra manualidad suele gustar mucho, y en realidad no sé donde la aprendí, es algo que supe hacer siempre.

Mis hijos tuvieron un juego de construir un volcán, y les gustó mucho, pero los que hacíamos caseros les gustaban también y les entretenían más tiempo.

Y ahí van los materiales.

-Plastilina, arcilla o cualquier masa que queráis para hacer el volcán.

-Un tubo de ensayo, vaso de plástico o un tarro pequeño(es lo que usábamos nosotros).

-Plato o bandeja de plástico para poner encima el volcán.

-Bicarbonato sódico.

-Vinagre.

-Jabón líquido, mejor el de los platos.

-Colorante alimentario rojo(opcional).

Lo primero que hay que hacer es dar forma al volcán con el material elegido. Esto suele entretener a los niños, ya que se esmeran en darle forma y así ya pasan media tare de una forma muy amena. Si elegimos escayola o arcilla tiene que secar muy bien y podemos pintarlo.

Hay que tener en cuenta que el tarroo ha de caber dentro del volcán, lo mejor es moldear directamente con él dentro.

ponerlo en la bandeja de plástico.

Cuando el volcán esté listo empieza lo emocionante.¡¡¡¡Biennnn!!!!!!!!

Ponemos en el tubo o tarro un par de cucharadas de bicarbonato.

Añadimos una cucharada del jabón de los platos.

Si queremos ponemos unas gotas de colorante rojo, yo a veces lo he usado y otras no, depende, si lo tenía lo usaba pero sin él el experimento queda muy bien igual.

Añadir unos 40ml de vinagre despacito y ¡¡¡¡disfruta de la erupción!!!!!!!! 

*Recomendaciones.

Forrad la zona con plástico, mismamente alguna bolsa de basura y no lo hagáis cerca de aparatos eléctricos o enchufes.

Bueno, me imagino que la mayoría conocíais los experimentos, pero aún así me he animado a compartirlos por si a alguien le dan alguna idea.

Estas ideas son algo que suele gustar mucho para hacer en cumpleaños, especialmente lo del volcán, lo hacemos con plastilina para no esperar a que se seque y  a los niños les encanta. Además lo mejor es que podemos explicarles el porqué de la reacción, es una información que en muchos libros o en Internet se encuentra bien, y lo mejor es explicárselo a los niños de forma sencilla, así aprenden algo nuevo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos mañana con un nuevo post.

Recordad que si queréis decirme cualquier cosa tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha y también a la derecha están los símbolos para compartir en redes sociales si os ha gustado.

Mil besinos y nos vemos mañana.

Ciaoooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general evitar que una tarde con niños sea eterna. juegos en casa ...

Una tarde casera con un bizcocho siempre es mejor. Ideas para disfrutar las tardes caseras con niños. Hola!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo disfrutarais, aunque la lluvia y el frío nos aguardasen a cada paso. Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros como pasaba yo las tardes caseras cuando mis hijos eran pequeños, por si puedo inspirar a alguien que tenga niños y ya no sabe como e ...

general atrocidades experimentar ...

Todos sabemos que en Alemania, durante el período de 1933 a 1945, estuvo en el poder el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, y al mando, Adolf Hitler. Durante ese período, además de la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo una brutal represión contra comunistas, homosexuales, y lógicamente, judíos. Mucho se ha dicho ya sobre ello, pero hoy queremos hablar de los peores experime ...

Los maravillosos experimentos de Jorge Roald Dahl Querido diario: Sabes que me gusta traer libros espectaculares para trabajar valores con los pequeños de la casa pero éste sobre todo te va a servir para divertirte en familia. Gracias a Loqueleo por este rapidísimo envío que tanto me ha sorprendido. Se trata de un libro que ¡ojalá fuese el libro de texto de los colegios! sin duda es de esos esc ...

cristina pineda se llama estilo

Hoy os traigo una nueva iniciativa que estamos preparando para el próximo año. En Se llama Estilo, queremos conocer nuevos sitios molones. Sitios llenos de creatividad, de vida, de pasión... Hemos contactado con algunos sitios muy muy molones, y esta semana acabaremos de ajustarlo todo para poder tener preparados los que veremos el próximo enero. Es una nueva sección donde conoceremos el trabajo ...

general crochet hadas de azucar ...

Quiero despedir el año, hablando del 2.015 y de un proyecto súper chulo que hemos preparado a dos manos, Erika de Hadas de Azúcar y yo: las Tardes de… Yo no paro, nunca, no estoy quieta. Mi cabeza siempre está pensando en hacer cosas. Siempre tengo que hacer algo, y para este proyecto en específico sólo me faltaba la compañera perfecta. Y de repente como por arte de magia conocí a Erika, com ...

Madrid actividades descuento madrid actividades madrid ...

Lidia Roselló Madrid es una ciudad especial, a mi me tiene enamorada. Cada vez que voy lo paso genial y siempre encuentro actividades divertidas para hacer y pasar unos días perfectos. Así que he decidido hacer una recopilación con planes molones para hacer en Madrid, pero es que, además, he buscado que tengan descuento ¡Así mucho mejor! Vamos con ellos. Planes molones para hacer en Madrid Descen ...

general tendencias camara lomo ...

Uno de los grandes misterios de comienzos del siglo XIX es por qué vivimos rodeados de Hispters aunque nadie reconozca serlo. Pero si analizas bien tu familia y grupo de amigos, seguro que encuentras uno, quizá incluso más. Quizá incluso tu propia pareja sea simpatizante, y se sorprenda gratamente con uno de los regalos para hipsters que te propongo a continuación. Lomografía. Sí, a los hipsters l ...

Cuento Otros Edad 3-4 años ...

Toc, toc ¿hay alguien ahí? hace tanto tiempo que no paso por La Colina que ya no sé ni dónde tengo las llaves. Pero aunque compartamos poco seguimos leyendo y descubriendo historias cada día y hoy paso por aquí para dejaros un par de ellas: BERNE, J.; BENDIS, K.(2014). Calvin no sabe volar. Barcelona: Takatuka. Calvin no sabe volar es un precioso cuento infantil que nos conmueve a todos los que l ...

general estados unidos turismo ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Orlando es la ciudad estadounidense ideal para ir con los niños. Hay todo tipo de parques y atractivos para que grandes y chicos se diviertan por igual, ya sea en los increíbles juegos de Legoland o en el mundo de fantasía de Medieval Times, un viaje al pasado pensado para los más chicos. Una leyenda dice que la fuente de la juventud está escondida en lo pro ...