Menisco interno normal y ligamentos normales (tengo un cruzado anterior operado hace 14 años se mantiene la plastia), condromalacia (típico de corredor) y engrosamiento del tendón patelar, lo que ya sabía y comenté por aquí hace un par de semanas cuando me realizaron la ecografía.
Según su experiencia solo tenemos dos opciones:
- susto: alargar la rehabilitación que estoy realizando por las mañanas (magneto, electroestimulación y ultrasonido) ahora enfocada a fortalecer cuádriceps, una vez localizado qué es lo que está mal ahí dentro.
- muerte: artroscopia para limpiar el saliente del menisco y luego recuperar.
Sin ser médico, opté por lo menos invasivo, el "susto". Después, hablé con Valledor y también me confirmó que lo más acertado ahora mismo es eso.
Fortalecer mucho cuádriceps: theraband, nadar, veremos si bici y esperar a ver cómo evoluciona esa parte de mi cuerpo.
Como el médico me dijo, "muchas veces depende más de la fortuna que del propio curso de la lesión".
Cuando ya había digerido lo del tendón rotuliano, ahora estoy "masticando" que tengo un menisco externo roto y, como todos sabemos, eso no se regenera sino que queda así ya, con intervención o no, ad infinitum,
Tocado pero no hundido.
El espíritu de maratoniano: seguir aunque no tengas fuerzas, me va a acompañar en este viaje.
No sé a dónde me va a llevar, pasan muchas cosas por mi cabeza, pero estoy motivado para seguir y avanzar. No hablo de intentarlo, ya que o lo haces o no lo haces.
Estar motivado es "tener motivos" y mi motivo, mi objetivo, es recuperarme para algún día volver a correr.
Después, ya veremos.
Gracias a todos.