Stone Temple Pilots Perdida (2020) Un acústico con poemas electrificados para Weitland y Bennington



Este año se cumplirá 5 años de la muerte del cantante Scott Weiland, miembro fundador de la banda, el cual dejase esta misma 2 años antes de su fallecimiento, y por el cual fue sustituido por el vocalista de la banda Linkin Park, Chester Bennington, con él llegarían a grabar un ep para la posterioridad, llegando a fallecer en el 2017. Dos perdidas que conmocionaron al mundo global del Rock. Ya sea por sus aportaciones en grupos como Velvet Revolver, donde Weitland llego a pertenecer a un supergrupo que no llegaría a conseguir el éxito esperado, junto a los Ex-Guns N Roses en aquel momento, Slash, Matt Sorum y Duff McKagan, Por su parte Chester Bennington sería el miembro fundador de la banda ya citada Likin Park, una de las bandas más destacadas dentro del Nu Metal Para ellos va el nuevo álbum de los Stone Temple Pilots.
Perdida es un disco grabado en acústico con la voz de su nuevo cantante Jeff Gutt, excantante de Dry Cell, siendo su segunda incursión con el grupo en un estudio de grabación, su primera sería en el 2018 con el segundo disco homónimo de la banda.


Si es cierto que la relación que tendrían entre Weitland y el guitarrista Den DeLeo no fue la más afortunada, las adicciones del propio cantante hicieron que la banda no tuviera un ritmo como el propio grupo quería, hasta que, en el 2002, en su último concierto, Weitland y DeLeo empezarían una fuerte discusión, la cual acabarían llegando a las manos, pondría un paréntesis dentro de la carrera del propio grupo. Cómo un matrimonio mal avenido, la banda volvería a juntarse en el 2008, con un ni contigo ni, ni sin ti. Ni una de las dos partes volverían a realzar sus carreras profesionales, optando a unirse de nuevo. Llegando a durar tal unión unos 6 años, cuando Weitland sería despedido, anunciando a Chester Bennington como su sustituto dentro del seno de la banda.


La era de Chester Bennington llegaría a durar unos 2 años, cuando Likin Park volvería a obtener más compromisos en directo, haciendo incompatible su actividad con la banda de STP. Con la muerte del cantante y compositor Chris Cornell, el propio Bennington quedaría muy tocado de ánimo, en un tributo el cantante le rendiría con una canción en el que expresaba su dolor por su muerte, y en la que entona que no sabía el daño que había quedado tras su supuesto suicidio. En el 2017, y en una forma muy cercana a las de Cornell, Bennington se quitó la vida un mismo día que lo haría su ídolo.


Perdida es un disco que va directo al corazón, un acústico dónde se despiden oficialmente de sus dos grandes cantantes que han tenido en su carrera, y que, por un lado, dejan esas rencillas, enemistades, malos entendidos, para un lado, llegando a recordar los buenos y grandes momentos que pasaron tanto en sus carreras profesionales como en la vida privada. Con un "Fare Thee Well", siendo para mi uno de los temas que más me han llegado a gustar, y que se muestra como el principio de lo que va a ser el álbum. Hace que las melodías acústicas lleguen a sonar en son de folk, por el cual nos dejan momentos con "Three Wishes", en la que las percusiones intensifican las melodías del tema, "Perdida", tema que da nombre al disco y que casualmente es puesto en castellano. o la sentida "Miles away", llegando a sonar unas 10 canciones, donde "Sunburst" pone un piano sus melodías despidiendo un álbum inusual dentro de la carrera de la banda, dónde la electricidad la ponen en cada poema que escriben en sus canciones.

Nota: 75/10.

PERDIDA:
1 "Fare Thee Well"
2."Three Wishes"
3."Perdida"
4."I Didnt Know the Time"
5."Years"
6."Shes My Queen"
7."Miles Away"
8."You Found Yourself While Losing Your Heart"
9."I Once Sat at Your Table"
10."Sunburst"

Formación:
Jeff Gutt: Cantante
Dean DeLeo: Guitarra y percusión
Robert DeLeo: Bajo, Teclados, Coros, marxofón, guitarras y voz principal en "Years"
Erik Kretz: Batería y percusiones
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Brian Fallon Folk-Rock Heartland Rock ...

El pasado mes de marzo salió a la venta el tercer disco en solitario del guitarrista del grupo The Gaslight Anthem, Brian Fallon. Enchufado a su guitarra acústica se vuelve hacer valedor del sonido Heartland Rock, presentando mediante 8 nuevas composiciones el álbum "Local Honey", a ritmo de Folk-Rock. Con la producción de Peter Katis, cantante, guitarrista y teclista de la banda de Rock ...