Pearl Jam MTV Unplugged (2020) Un acústico salvaje y directo al corazón


18 años después de haber sido grabado el concierto, Pearl Jam nos muestra ese lado tan salvaje, obtenido al otro lado de las guitarras eléctricas. Empezaron comiéndose un mundo que no entendían, ni apreciaban en su punto justo, pero hicieron algo que han dejado escritos y audiovisualizados para la posterioridad, conciertos tan memorables como este unplugged. Y es que me resulta curioso que la MTV no lo hubiera exprimido hasta la saciedad, sobre todo, porque se entiende que es y fue una banda referente dentro del Grunge. Su salida a la venta no sería hasta el pasado día del disco, dónde fue lanzado por un tiempo limitado y ahora, el cual ha sido editado por Lp y CD.

Eddie Vedder siempre ha sido un compositor que creció poetizando todos los rincones de su vida, desde el descubrimiento de su padre, hasta llegar a acomodarse en un mundo. El cual, con el paso del tiempo le hizo mostrarse dentro de una crítica social, Acomodándose a obtener un mayor cuidado en la lírica, restándolo en el sonido de las guitarras, llegando a alejarse de esa faceta con la que se descubrió, hace ya 30 años, y es que al final las canas pesan, y una persona con 50 años, nunca podrá llegar a pensar lo mismo que a los 20.


En medio está el Unplugged, tan deseado para los músicos que soñaban con la fama y el éxito, debido a la repercusión que tendrían cara al público ansioso de comprar su nueva música. Pero al mismo tiempo les quitaban el sentido de su vida privada, los cuales vendían su "alma al diablo", apostando por un lujo que a veces te apretaba hasta terminar con quienes lo probaban a través de un judas que exprimía a sus representados hasta la última lagrima. Por eso, como he dicho antes, hay fracasos que no terminan con el sabor de la derrota, ni todas las victorias te llevan al lugar que deseaste estar en algún momento.

El concierto en acústico mostró que la falta de las guitarras eléctricas no restaba para nada en su intensidad. La aptitud tan arrolladora de Vedder, y una voz privilegiada, la cual enfocaba con mucha pasión cada una de las canciones que canta, y unas guitarras que melódica todas y cada uno de los riffs de las canciones. Solo te pueden dejar un concierto para la posterioridad. Con "State of Love and Trust" se nota que no ha calentado bien la voz, la cual agudiza y la pone al 100% en "Alive"



"Jeremy" aparece para deslumbrar, y denunciar el acoso escolar. "Even Flow" no pierde en nada la intensidad de su original. y terminando este set acústico está "Porch". Haciendo que su primer

álbum, 29 años después de su salida, tenga otra nueva vida... y vamos que si la tiene.

Nota:10/10

Tracklist:

01 - Oceans

02 - State of Love and Trust

03 - Alive

04 - Black

05 - Jeremy

06 - Even Flow

07 - Porch

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Rock Stone Temple Pilots

Este año se cumplirá 5 años de la muerte del cantante Scott Weiland, miembro fundador de la banda, el cual dejase esta misma 2 años antes de su fallecimiento, y por el cual fue sustituido por el vocalista de la banda Linkin Park, Chester Bennington, con él llegarían a grabar un ep para la posterioridad, llegando a fallecer en el 2017. Dos perdidas que conmocionaron al mundo global del Rock. Ya sea ...