Spawn se prepara para el regreso: película y dos series animadas

El aclamado autor de comics Todd McFarlane se hizo muy conocido en el mundo del cómic por su participación en Spider-Man, donde dibujó las primeras apariciones completas del villano Venom. Además, es el responsable de Spawn, un anti-héroe repleto de componentes de ocultismo en su historia que tuvo mucho éxito dentro del sello Image Comics.

Spawn 2


El personaje de Spawn logró convertirse en una figura de culto entre los seguidores de la novela gráfica, y New Line Cinema adaptó a finales de los años 90 parte de la historia del personaje. Fue un fiasco. Tanto los críticos del cine como los fanáticos vapulearon el tratamiento que se le dio al personaje. Sin embargo, las historias de Spawn continuaron en el cómic y McFarlane esperó a que estuvieran dadas las condiciones para regresar al mundo audiovisual.

El regreso live action

En 2020 se estrenará la nueva película de Spawn protagonizada por Jamie Foxx y Jeremy Renner. Se trata de una excelente decisión teniendo en cuenta el gran apoyo que tienen las producciones sobre súper héroes en el cine desde el triunfo del Marvel Cinematic Universe.

Sin embargo, aprovechando la presentación de la nueva película en la Fan Expo Canada, el creador de Spawn también confirmó que habló con dos casas de animación para llevar adelante series animadas inspiradas en el personaje. En ambas, Todd McFarlane tendrá control creativo.

La primera de las series estará orientada al público infantil, algo similar a lo que se intentó en 2008 con el web-comic The Adventures of Spawn. La segunda serie será más fiel al cómic, con un estilo sangriento y violento, apuntando al público adolescente y adulto que originalmente sigue las aventuras de Spawn.

¿De qué va Spawn?

Los orígenes de Spawn están relacionados con un pacto ocultista. El personaje principal es Albert Simmons, un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos que fallece en una misión y es enviado al infierno. Allí hará un trato con el demonio Malebolgia para poder regresar y ver a su esposa una última vez. Sin embargo, regresa al mundo de los vivos 5 años más tarde de su muerte, con el cuerpo totalmente desfigurado y con enormes lagunas en su memoria.

El comienzo de la historia nos muestra a Spawn intentando entender sus poderes y sus motivos para estar en el mundo de los vivos, y la búsqueda de un nuevo objetivo para seguir luchando y no volver a caer al infierno. El personaje se verá envuelto en toda clase de luchas contra criminales y seres sobrenaturales que Malebolgia envía para hacerse con su alma de forma definitiva.

Spawn 1


Algunos de los arcos argumentales más interesantes del cómic involucran referencias religiosas, como son el arco de la guerra entre el cielo y el infierno, el ascenso al trono del infierno o incluso la supervivencia al Armageddon. El cómic de Spawn destaca por ser sangriento y violento, con personajes cargados de negatividad y diseños aterradores.

Resta ver si la adaptación live action a estrenarse en 2020 logra capturar esa esencia y gustar al público, ya que el intento de finales de los años 90 no tuvo éxito.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En la Butaca Estrenos Destacado ...

¿Quién ha dicho que la diversión en el cine muere con el verano? Nadie, porque no es así. Al contrario arrancamos la temporada de otoño en el cine con tres películas esperadísimas: Venom con Tom Hardy y Michelle Williams; Ha nacido una estrella con Lady Gaga y Bradley Cooper; y Christopher Robin con Ewan MacGregor y Halley Atwell. Por supuesto, habrá representación del cine nacional con varias cin ...