SOR ANGELA DE LA CRUZ
Hoy les pongo otra historia : Esta es mas reciente y se trata de otra de las grandes mujeres que ha tenido Sevilla y que ha dejado una huella imborrable en la ciudad, es Sor Angela de la Cruz, muy querida por todos los Sevillanos
Ángela Guerrero González nace el 30 de enero de 1846 de familia sencilla, humilde de padres trabajadores. Le gusta que le recuerden como 'La zapaterita', una profesión de artesanía y de servicio. Desde pequeña tuvo un amor inmenso por los pobres y Dios la hizo 'Madre de los pobres'. Acude allí donde le necesitan y el 2 de agosto de 1875 funda las Hermanas de la Compañía de la Cruz, dedicada a los desheredados de este mundo. Solo en el amor a Jesucristo se entiende su heroica caridad con los pobres y eso exige renunciar a si misma.
Encuentra en la Virgen de la Salud su fuerza y su alegría. Todos sus trabajos los encomienda a ella, verdadera Madre de la Compañía. Cuando muere, el 2 de marzo de 1932, Sevilla la guarda en su corazón.
La Iglesia la presenta al mundo como un gran ejemplo, y el Papa Juan Pablo II la beatifica en Sevilla el 5 de noviembre de 1982. Es canonizada el 4 de mayo de 2003.