Y yo, no sé vosotr@s, pero en mi casa siempre hemos tomado zumo de frutas, las que hubiera en el huerto en ese momento, era una forma de consumir la fruta más madura.
En ocasiones, se le echaba verduras, yogur o leche, lo que había en casa a la hora de hacerlo, así no siempre se tomaba lo mismo. Y con el buen tiempo, y teniendo en cuenta "la calor" de Córdoba, se le agregaba hielo.
Si lo hacía mi madre usaba la thermomix, mucho más rápido y fácil que con la batidora que era como lo hacía yo. Ahora dispongo de una batidora de vaso, que si bien no es un thermomix, pero resulta también muy cómodo prepararlos.
Normalmente se hace los zumos o smoothies para desayunar y empezar bien el día, sin embargo, yo los hago para cenar, de esta manera consigo que mi pareja tome otra fruta que no sea la que toma habitualmente. Él solo toma plátano por el mediodía y manzana por la noche, alguna que otra vez ha probado las fresas y la piña, pero no es lo normal. Así que con los zumos o smoothies que le hago le añado otras frutas, siempre camuflando el sabor y color para que no se dé mucha cuenta.
Hoy vamos a preparar un smoothie para él, vamos con los ingredientes:
500 g de fresas
2 plátanos
2 rodajas grandes de sandía
1 cucharada de miel
2 vasos de hielo picado
La miel que utilizo es de lavanda que le aporta un toque floral al resto de los ingredientes. Se puede sustituir por azúcar, pero es preferible corregir la acidez de la fruta con un endulzante mucho más natural y sano como la miel.
Preparación:
Es aconsejable hacerlo justo antes de servir, para que conserve al máximo los nutrientes de las frutas.
Vamos a empezar lavando bien las fresas, le quitamos las hojas, las troceamos y las echamos en el vaso de la batidora.
A continuación le quitamos la piel a los plátanos, los picamos y los agregamos.
Cortamos dos rodajas de sandía, le quitamos la cáscara y las pepitas, las troceamos, la echamos al vaso y batimos.
A continuación le añadimos la miel y batimos nuevamente hasta que se mezcle bien.
Para terminar, agregamos al zumo que hemos hecho el hielo picado para convertirlo en un sabroso smoothie.
Presentación:
A la hora de servir lo hacemos en copas tipo balón como en las que preparamos los gintónic. Para romper con el rojo intenso del smoothie, lo decoramos con unas hojas de albahaca y una pajita del mismo color verde.
¿Qué os parece? A mi pareja le encanta y toma sandía que es la fruta veraniega por excelencia, rica en vitaminas (A, D, B12) y calcio, y es buena para la prevención del asma y el cáncer, la presión arterial, la digestión, la hidratación, el dolor muscular y la piel.
¿Qué ingredientes utilizáis para hacer los smoothies? ¿Cuál es vuestro smoothie preferido?
Bon appétit!!