Sergey Sirotkin quedó decepcionado después de su debut en la Fórmula 1. El ruso no pudo ver la bandera a cuadros después de un problema de freno trasero que lo obligó a retirarse al principio de la carrera. Sirotkin corría hacia la parte trasera del campo, habiendo calificado en P19.
El piloto de 23 años se convirtió en el primer piloto de la temporada en retirarse de una carrera, ya que detuvo su auto por la vía de escape en la curva 13 en la vuelta 4 del Grand Prix. Sirotkin dijo después que si bien el resultado fue decepcionante, también lo fue la falta de aprendizaje.
"No funcionó como se esperaba y ni siquiera hablo en términos de los resultados, que obviamente queríamos alcanzar pero no lo hicimos", dijo. "Estoy hablando del aprendizaje, que no obtuvimos. Es una pena y estoy bastante decepcionado porque no es el ideal y no fue el fin de semana más fácil para mí.
"Fue muy importante hacer una buena carrera. Preparándome para el fin de semana en Bahréin, al menos sé que tengo muchas posibilidades, así que estamos esperando. En solo dos semanas volveremos a la pista y trabajaremos. más difícil que nunca. Estoy seguro de que llegaremos a donde nos merecemos estar ".
Su compañero de equipo Lance Stroll explicó que estaba en el modo de motor equivocado al comienzo de la carrera, por lo que Esteban Ocon pudo pasarlo. Pasear también tuvo un día difícil, diciendo que estaba tratando de llegar al final en lugar de competir por la posición.
"Estábamos en el modo incorrecto en la primera vuelta y esa es la razón por la que Ocon me atrapó", reflexionó. "Tampoco tenemos la potencia extra que necesitamos para reiniciar el coche de seguridad, que es donde perdí el lugar para Leclerc. Básicamente estamos tratando de llevar el coche al final de la carrera en lugar de correr. Pasaron muchas cosas. hoy con grandes problemas que nos cuestan mucho tiempo de carrera. Espero que podamos encontrar la solución antes de Bahrein ".