comunidades

Sin nosotras se para el mundo: Lo que debes saber sobre la huelga del 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a las mujeres del mundo para hacer una huelga.

Ya en 2017 hemos ensayado con algunas manifestaciones ocasionales, pero esta huelga incita a dar un mensaje más contundente: Sin nosotras, se para el mundo.

Aquí te van algunos puntos que debes conocer si quieres hacer parte de esta huelga general, que pretende reflejarse en 177 países.

 

-También es una huelga que pretende replicarse en los cuidados, las estudiantes y a las consumidoras: No laborar, no hacer parte de los cuidados familiares, no consumir productos de la tasa rosa y que mujeres y niñas no asistan a la escuela, ya sea como estudiantes o profesoras.

 

-Sí podemos lograr que el mundo se pare. En octubre de 1975, el 90% de las mujeres islandesas dejaron de trabajar, logrando que el país se diera cuenta de su importancia.

 



 

-Algunos sindicatos llaman a una huelga generalizada, tanto hombres como mujeres, pues ambos sexos pueden apoyar la lucha femenina.

 

-Aun existen divergencias entre el tiempo de huelga. Hay colectivos que proponen 24 horas de huelga, otros proponen sólo 2 horas como primer intento.

 

-En algunos países se ha lanzado el aviso de la huelga general del 8 de marzo. Uno de los ejemplos es la CGT (el sindicato de trabajadores en Francia). Por esta razón, la huelga puede ser considerada como “legal”

 

-Si quieres apoyar la huelga durante 2 horas, los sindicatos proponen hacerla a partir de las 12:00 y a las 16:00 (hora de Europa)

 

 

 

-Buscan denunciar la violencia machista, así como el poco reconocimiento de las labores del hogar, generalmente realizadas por las mujeres.

 

-Aunque el paro lo puedes hacer desde tu casa, la manifestación central será en Madrid, con una marcha que saldrá a las 19:00pm (12:00 pm de México). 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias

La lucha por la igualdad de género y de pago no es para nada nueva. Algo por lo que podemos dar las gracias a las redes sociales, los medios de comunicación es que movimientos igualitarios como #MeToo de Hollywood tenga más eco y mayor receptividad. Pero desde finales del siglo XX cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la mujer. Un poco de historia Esta conmemoración surgió a fina ...