La línea 60 de colectivos no funciona y los choferes denunciaron un “nuevo lock out patronal” tras la orden de la Justicia de normalizar el servicio.
El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo esta mañana a DyN que a la 0.15 intentaron sacar un micro de la cabecera de la línea, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, pero que la compañía lo impidió.
“Nos quisieron hacer firmar una planilla en la que decían que íbamos a cobrar boletos, pero nos negamos, porque eso es negar nuestro derecho a huelga. Entonces, la empresa se retiró haciendo un nuevo lock out patronal”, indicó.
Ayer, la Justicia ordenó normalizar el servicio en la línea que, con 19 ramales, transporta diariamente a unas 250 mil personas y une el barrio porteño de Constitución con los partidos de Escobar y Tigre, al norte del Conurbano.
El conflicto entre Monsa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores decidieron no cobrar boleto en repudio al despido de uno de trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otras 47 personas y los conductores denunciaron el envío de cinco telegramas más de despido.
Via:: Sociedad
The post Sigue el conflicto en la línea 60: no funciona y los trabajadores denuncian “nuevo lock out patronal” appeared first on Estilo de Mujer.
Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: