¡Siempre se puede! Esta niña pastoreaba ovejas y mira dónde llegó ahora



El esfuerzo de las mujeres en todos los ámbitos es notable. Día a día hacen lo máximo por crecer y muchas llegan muy muy lejos. Este es el caso de Najat Belkacem quien se desempeña como Ministra de Educación en Francia y que durante su niñez pastoreó ovejas en Nador (Marruecos). Ven conmigo y entérate un poco más de su historia.



Najat Belkacemnació en Marruecos en el año 1977 y vivió allí hasta el año 82 cuando su padre encontró trabajo en Amiens en los suburbios de Francia.

Mientras ayudaba a su padre pastoreando ovejas, Belkacem pudo estudiar y graduarse en el Instituto de Estudios Políticos de París en el año 2002.



Enseguida se afilió al Partido Socialista donde sus luchas por la igualdad de derechos fueron tan notorias que su nombre tomó trascendencia de inmediato. Ya en el año 2008, tomó el puesto de consejera general del departamento de Ródano y en el año 2012 accedió al cargo de Ministra de Derechos de las Mujeres además de ser vocera de François Hollande.

Finalmente desde el año 2014 hasta el día de la fecha, Najat Belkacemocupa el cargo de Ministra de Educación de Franciademostrándonos que se puede triunfar a pesar de todas las trabas y las adversidades.

¿Qué opinas? ¿Te parecen interesantes sus logros?

Fuente: este post proviene de No vas a poder creer esto!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos