El fallo del sistema de frenos se debe a muchos motivos lo mejor que podrías hacer en esta situación es seguir estos 3 consejos para detener el coche:
Coloca el cambio en punto muerto y no importa si se trata de un coche automático o manual. Colocar la transmisión en punto muerto evita seguir acelerando el coche y ganar más velocidad.
Nunca uses el freno de mano. Si te quedas sin frenos puedes pensar que el freno de mano te puede ayudar, pero esto sería el error más grave. Este sistema sólo actúa sobre el tren trasero. De esta manera podrías bloquear las ruedas de ese eje y perder por completo el control del coche.
Mantiene la calma y busca una solución adecuada. Las autovías y los autopistas disponen de zonas anexas para detener el vehículo en caso de avería. Si hay zonas de frenada de emergencia donde el vehículo será detenido gracias a la composición de estas zonas con grava y arena para frenar un vehículo. Mantener la calma es lo más importante porque cualquier movimiento puede desestabilizar el vehículo.
Aquí puedes ver más detalles sobre el tema:
.