comunidades

Películas protagonizadas por mujeres son más exitosas en taquilla: Revela estudio

 

Si ya pensábamos que las mujeres la están rompiendo en el cine, un estudio lo confirma: Las películas protagonizadas por mujeres recaudan más en taquilla.

 

En una investigación realizada por Creative Arts Agency y shift7 se revisaron 350 de las cintas más taquilleras de 2014 a 2017, incluyendo presupuestos bajos, medianos y altos.

 

De estas películas 105 fueron lideradas por mujeres y 245 dirigidas por figuras masculinas y el resultado fue que las cintas en las que una mujer era la estrella principal obtenían mejores ganancias.  

 

“La percepción de que no es un buen negocio tener mujeres líderes no es cierta”, dijo la agente de la CAA, Christy Haubegger a The New York Times. “Ellas son un activo de negocio”, agregó.

 

Haubegger atribuyó el resultado a que las audiencias buscan ver algo nuevo, ya no las mismas historias donde siempre aparecen superhéroes de piel blanca.

 

Por esa razón, las personas de raza negra también están dominando en la industria del entretenimiento.

 

“Muchas veces en nuestro negocio hay muchos prejuicios que se disfrazan de conocimiento”, dijo Haubegger, con lo que podemos entender que en el mundo del cine aunque hay quienes creen que como los hombres blancos son más exitosos, las películas que ellos protagonicen también lo serán, pero los tiempos han cambiado y ya no es así.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Noticias

El machismo es una batalla diaria en el mundo, pero mucho más en séptimo arte. Pero en el 2017, esto parece haber cambiado algo. Tanto es así, que se nos hace difícil recoger nuestro top 10 de películas para este pasado año, y más cuando hablamos de mujeres por protagonista, ya sea por su escasez o por su brillante interpretación. No quedan tan lejos los estrenos de Wonder Woman, el reboot de La b ...

A raíz de que las mujeres empezamos a buscar mayor visibilidad en otro tipo de contenidos, como películas de acción, se han lanzado diversas cintas que son protagonizadas por mujeres. Pero en ocasiones pareciera que ése es el único atributo que tienen, pues terminan por ser historias que no nos marcan ni nos dejan una huella profunda. Tal es el caso de Máquinas mortales (Mortal Engines).   Y claro ...