Películas protagonizadas por mujeres son más exitosas en taquilla: Revela estudio

 

Si ya pensábamos que las mujeres la están rompiendo en el cine, un estudio lo confirma: Las películas protagonizadas por mujeres recaudan más en taquilla.

 

En una investigación realizada por Creative Arts Agency y shift7 se revisaron 350 de las cintas más taquilleras de 2014 a 2017, incluyendo presupuestos bajos, medianos y altos.

 

De estas películas 105 fueron lideradas por mujeres y 245 dirigidas por figuras masculinas y el resultado fue que las cintas en las que una mujer era la estrella principal obtenían mejores ganancias.  

 

“La percepción de que no es un buen negocio tener mujeres líderes no es cierta”, dijo la agente de la CAA, Christy Haubegger a The New York Times. “Ellas son un activo de negocio”, agregó.

 

Haubegger atribuyó el resultado a que las audiencias buscan ver algo nuevo, ya no las mismas historias donde siempre aparecen superhéroes de piel blanca.

 

Por esa razón, las personas de raza negra también están dominando en la industria del entretenimiento.

 

“Muchas veces en nuestro negocio hay muchos prejuicios que se disfrazan de conocimiento”, dijo Haubegger, con lo que podemos entender que en el mundo del cine aunque hay quienes creen que como los hombres blancos son más exitosos, las películas que ellos protagonicen también lo serán, pero los tiempos han cambiado y ya no es así.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos