Series 2021

Mis series 2021

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hace mucho que no publico un post con las series que estoy viendo(llevo haciéndolo desde 2014), pero es que apenas veo la tele, solo en plataformas, y muy poco. El año pasado, durante el confinamiento vi unas cuantas series de esas intensas y que merecen atención, y publiqué aquí una lista, pero este año he visto poco, poco, y casi ninguna de las que se han puesto de moda. A pesar de esto no quiero dejar sin publicar la recopilación, así que sin más rollo, empezamos.

SERIES QUE HE VISTO POR PRIMERA VEZ

El inocente

Esta serie española está en Netflix. La vi por casualidad y está entretenida. Llevo tantos años leyendo y viendo pelis, series y documentales de misterio y serie negra que me resultó algo previsible. Pero me gustó. Los protagonistas son Mario Casas, Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado, entre otros. Hay unas cuantas tramas, relaciones personales...Y el planteamiento me parece bastante original, en cada capítulo un personaje narra la historia, la parte que dicho personaje ha vivido. Pero lo narran en segunda persona del singular, y eso le da un enfoque diferente. Es corta y solo hay una temporada, así que está bien.


Dash y Lily

Esta también la vi en Netflix hace unos meses. Por un lado tenemos a Lily, una chica que adora la Navidad, pero no encaja con las personas de su edad y vive rodeada de adultos. Por otra tenemos a Dash, que tuvo una novia rica y guapa que se ha ido a otro país, y odia la Navidad.

Un día Dash encuentra un diario en un estante de una librería. Dentro hay unas pistas que le llevan a elegir él otro reto. Obviamente el diario lo dejó Lily, y de esa manera mantienen comunicación durante un tiempo.

Es una serie muy cortita y de momento solo tiene una temporada. Los personajes son interesantes, y me gusta que traten la homosexualidad con naturalidad en una familia asiática y tradicional.

Lo único que no me convence es el típico cliché; él ha tenido una novia fabulosa y ella nunca había dado un beso con 17 años. Y lo peor es que la miraban raro por eso(que sí, que en la vida real a la mayoría nos pasa antes pero de ahí a juzgar...) y ponen al chico como experimentado y a ella como una ingenua, y eso no siempre es así. Por lo demás está bien, ideal para pasar el rato.


dash-y-lily


Un misterio para Aurora Teagarden




Esta serie en realidad no es tal y la descubrí a finales de 2020; son pelis de una hora y veinte, más o menos, en los que una bibliotecaria(Candace Cameron) resuelve algún asesinato. Es una mezcla entre "Los misterios de Laura", "Se ha escrito un crimen" y algunos casos de Miss Marple. Se trata de una serie muy sencilla, pero ideal para entretenerse sin más, y desconectar, así que cuando vi que Amazon había añadido capítulos tuve que verlos.



Los misterios de Emma Fielding

Está en Amazon y es un poco como la anterior, pero cambiamos bibliotecaria por arqueóloga, y a Candace Cameron(que me cae muy bien) por Courtney Thorne-Smith, que quería robarme a Billy en Melrose Place, jejejeje. No es gran cosa, pero sirve para pasar el rato.
los-misterios-de-emma-fielding


SERIES QUE VEO CADA TEMPORADA


The walking dead


Siempre digo lo mismo, no sé por qué razón sigo viendo esta serie, pero lo hago. Y cada vez va a peor.

the-walking-dead

El dibujo es cortesía de mi hija

Cuéntame como pasó


Un poco más de lo mismo. Al principio me encantaba pero ha ido de mal en peor. Lo único que me engancha es lo que le pasa a la hija pequeña, porque en el 92 y 93 yo tenía solo dos años menos que ella, y llevaba la misma ropa y hacía algunas cosas parecidas. Y la música, claro, que me trae muy buenos recuerdos.

series-2018


Brooklyn nine-nine


Esta empecé a verla en un momento malísimo y la verdad es que me río, así que con eso tengo suficiente. En casa cada uno se identifica con un personaje. Mi preferido es el capitán Raymond, y también su marido Kevin.





Series que he vuelto a ver


En mi familia tenemos la costumbre de volver a ver series que nos han gustado. El año pasado vi, entre otras, Friends, y me encantó. La había visto, algunos capítulos un montón de veces, pero verla con otra edad y más vivencias ha sido una gran experiencia. Aquí van las viejas conocidas.

Las chicas Gilmore


Esta serie me encanta. La vi en su momento y la disfruté mucho. En 2018 me apeteció repetir e hice un maratón con mi hija. Pues al parecer me supo a poco porque he vuelto a verla. Sin maratón, a ratitos. Me encanta Star Hollow. Adoro como adornan todo en cada estación, y ese trovador que termina cada capítulo contando una historia. Me gustan los personajes(Kirk es brutal), y sueño con ir al café de Luke. Además soy adicta al café, como Lorelai, y he buscado la lista de los libros que lee Rory para saber cuantos de esos trescientos y pico he leído. No me cansa.

las-chicas-gilmore


Ana de las tejas verdes

Hablo de la protagonizada por Megan Follows y Jonathan Crombie. Es deliciosa. Tengo la serie en DVD. Primero la tuve en VHS y luego en DVD, y nunca, nunca, me cansa. La he visto muchas veces. De niña la veía en modo bucle, y luego con mis hijos...la he visto más de 40 veces, sin exagerar. Uso sus frases como ejemplos, me deleito con algunas escenas y me inspiro con otras. La fotografía, la música y los personajes rozan la perfección.

anne-shirley


Orgullo y prejuicio

Esta maravillosa serie de la BBC también la tengo en DVD y me encanta. Es la mejor adaptación que he visto de la novela, que siempre digo que es mi libro preferido. Están todas las escenas; cuando Mr Darcy escribe una carta a su hermana y Miss Bingley le distrae con comentarios tontos, la ceremoniosidad de Mr Collins, el baile en Netherfield que averguenza a Elisabeth...Absolutamenbte todas. Y claro, Mr Darcy está interpretado por mi futuro marido Colin Firth. La he visto un montón de veces y no me cansa.

orgullo-y-prejuicio-bbc


Verano azul


Otra que tengo. No sé la cantidad de veces que la he visto. Me sé los diálogos de memoria, y mis hijos también, pero nos encanta. Nos cuesta asimilar la muerte de Chanquete(se ve que somos lentos asimilando), pero por lo demás, somos fans. Obviamente la vida ha cambiado mucho, hay que verla con perspectiva.



Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar.

Y vosotros;¿sois de series?¿Coincidimos en alguna?¿Me recomendas alguna interesante?

Muy feliz semana.




Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos