Selfie... entre el amor a sí mismos y el amor a venderse...



¿Cuándo fue la última vez que publicaste un selfie a tus redes? Personalmente puedo decir que me gusta tomarme fotos cuando me siento linda, pero no publico ni el 1 por ciento de esas fotos, simplemente las guardo en mi computador, ¿la razón?, hay una gran diferencia entre amarse y el amar exponerse como un producto en venta.

 Nuestra generación es única, la sociedad conformada por los jóvenes de hoy se caracteriza por desarrollarse en un mundo altamente cambiante, consumista y que evoluciona al ritmo de la vanguardia de la tecnología. Nunca antes existió una generación como esta, y por este motivo las diferentes universidades dedicadas a la investigación, sociólogos e incluso científicos dedican su tiempo y recursos a encontrar el porqué de los distintos comportamientos de la juventud actual.

El fenómeno SELFIE es uno de los más atrayentes a investigar; viene del término "self" que se refiere a la autodesignación de una persona en inglés, es decir, lo que en español conocemos como "yo mismo" y el diminutivo "ie" que es relativo a "y", que significa "ito" o "ita" en español , es decir es como si dijéramos "yo mismito-yo solito"

El comportamiento narcisista, se considera según los expertos un comportamiento adolescente muy habitual, el cual debería corregirse y madurar con el pasar de los años; sin embargo, en  el medio actual regido por la publicidad omnipresente y el marketing total cada joven y adulto corren el riesgo de identificarse como "un bien social", el cual debe venderse a través de las redes sociales para probar su valía y aceptación.

¿ENTOCES SOY UN NARCISISTA?

Presta mucha atención a estos síntomas, que podrían encontrarse en ti:

·         Escucho unilateralmente

·         Me preocupo únicamente por mí mismo

·         Tengo sentimientos de superioridad

·         Soy egoísta

·         Soy incapaz de aceptar críticas

·         Me irrito con facilidad

¿PARA QUE NECESITAMOS SELFIES?

·         Llamar la atención de otras personas ? En mayor medida

·         Levantar la autoestima ? En mayor medida

·         Presumir logros o momentos ? En mayor medida

·         Mensaje para una persona en específico ? En menor medida

·         Por diversión ? En menor medida

La constante necesidad de publicar lo que sucede en nuestras vidas a través de fotos editadas, historias arregladas en búsqueda de likes, muestra el profundo vacío del corazón de una persona.

¿Qué tanto necesito la aprobación o admiración de los demás para considerar que mi vida es interesante? La promesa de Dios para cada ser humano es una vida con sentido, una vida que necesita únicamente la aprobación de su Creador para experimentar realización. Una vida que no necesita ser expuesta, SOLO NECESITA SER VIVIDA.

La generación de hoy en día llama la atención del mundo entero, porque la sociedad intenta encontrar su sentido al comprender las necesidades de los jóvenes de hoy. Atrévete a sacar el egoísmo de tu corazón y empieza a servir a otros, deja a un lado tu celular, aparta la mirada de tu espejo y mira la necesidad de afuera que no está muy lejos de ti, esa necesidad empieza por los vacíos de tu vida, se extiende a tu hogar y tu entorno. Permítele a Dios restaurar tus áreas de intimidad, tu valía, y la próxima vez que intentes subir tus autorretratos a una red social medita, ¿Qué espero conseguir con esto?

Fuente: este post proviene de Blog de soyunaprendiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nunca tuve lo que algunos suelen llamar: el carácter de un líder, más bien soy una persona bastante pasiva, introvertida y sin ningún problema en seguir dirección por parte de otros. Pero en la vida s ...

Etiquetas: general

Recomendamos