Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 544
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Cuando salió este libro lo primero que me llamó la atención fue su magnífica edición. Me encanta su portada y el detalle del canto de sus páginas en negro, es precioso.
Muchos como yo antes de leer esta novela os preguntaréis si hay que leer antes la trilogía de Grisha y no, no hace falta haberla leído, aunque si la leéis, seguramente habrá detalles que entenderéis mejor.
En esta historia nos presentan a Kaz Brekker un ladronzuelo y estafador dueño del Club cuervo y líder de Los Despojados (Una banda de jóvenes delincuentes). Además es muy ambicioso y siempre obtiene lo que quiere mediante sobornos o amenazas. Cuando le encomienda una misión muy peligrosa de rescatar a un hombre que parece ser tiene una fórmula muy codiciada y está encerrado en un lugar muy seguro. Hasta ahora Kaz, había hecho trabajillos que no requieren de mucho riesgo, y a cambio de completar satisfactoriamente dicha misión obtendrá una grandísima suma de dinero. Cómo cabe de esperar acepta. Para ello reunirá a los mejores estafadores, asesinos que conoce. así como a Nina una Grisha, Jesper un tirador, Inej una espía, Mathias sólo busca venganza y Waylan dotado con una gran inteligencia.
No quiero deciros mucho sobre la historia porque es más emocionante que la vayáis descubriendo por vosotros mismos, sobre todo en el tema de los personajes, ya que el libro se divide en capítulos los cuales tenemos varios puntos de vista de los diferentes personajes, por lo que podremos conocer mejor y conocer su pasado. Nos puede recordar un poco a Suicide Squad.
Me costó mucho arrancar, me perdía sobre todo en los nombres y no podía ni ponerles cara y me hacía entorpecer demasiado la lectura, pensé hasta volverlo a empezar, pero seguí la lectura a ver si me enganchaba y así fue. Creo que desde un poco antes de que se les encomiende la misión me enganchó y la lectura se me hizo ágil y amena. Me gustaron mucho sus personajes aunque mis favoritos son Nina y Jesper, me encanta el humor de éste último.