El veterano de la Fórmula 1, Jo Ramírez, nunca ha sido alguien que se limite a sus palabras y en el pasado ha tenido algunas opciones para Sergio Pérez, ahora ha salido y ha señalado que el piloto de Force India necesita mejorar su juego para que coincida con su compañero de equipo altamente calificado. Esteban Ocon.
Cuando se le preguntó antes del fin de semana del Gran Premio de Australia lo importante que es para Pérez vencer a Ocon este año, Ramírez respondió: "Es muy importante".
"Esteban está mejorando y él está presionando. Desafortunadamente, Checo podría no haber estado tan centrado como debería haber sido el año pasado. En lugar de casarse y tener un hijo, debería dedicarse a la F1 ".
"La Fórmula 1 es algo que debes tener para el desayuno, el almuerzo y la cena. Debes pensarlo las 24 horas del día porque si no lo haces, el que está junto a ti lo hará ".
Pérez versus Ocon fue uno de los espectáculos más sabrosos de la temporada 2017. La pareja se peleó en la pista hasta que el equipo puso fin a la disputa, pero estaba claro: en Ocon, Pérez tenía un fuerte rival que iba a ser una prueba de sus habilidades y temperamento.
Ramírez señaló: "Esteban ha obligado a Sergio a cambiar y ahora por eso es más un hombre. Sergio solía ser un niño y cometió muchos errores porque era joven ".
"Está cambiando ahora, es un padre y tiene más responsabilidades. Esperamos que esto lo ayude en su carrera. Me gustaría ver eso porque, lamentablemente, estamos muy lejos de tener otro piloto mexicano en la Fórmula 1. Lo tenemos así que debemos apoyarlo ", declaró Ramírez.
Es probable que Ferrari esté buscando un reemplazo para Kimi Raikkonen, tal vez incluso comenzando el próximo año, y Pérez podría tener un tiro exterior en el asiento. Pero para que cualquier sueño de Maranello se convierta en realidad, el mexicano debe asegurarse de que Ocon, respaldado por Mercedes, no tenga una oportunidad para él en lo que podría ser una temporada que define su carrera.
En cualquier caso, el escenario ya está listo para una segunda temporada de la intrigante telenovela Perez vs Ocon, en 21 episodios.