Hemos Visto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

See you yesterday

See you yesterday cartel


Dentro del mundo de la ciencia ficción y siguiendo una inquietud real del ser humano, los viajes en el tiempo (tanto hacia delante como hacia atrás) han sido y son un tema realmente recurrente, sobre todo para explotar y explorar el término que se conoce como “paradoja temporal”.

Pero realmente ¿qué es una “paradoja temporal”? Bueno, lo explicaremos de forma muy sencilla: imaginaros que podéis viajar en el tiempo hacia el pasado y conocéis a vuestro abuelo antes incluso de que piense en casarse ¿cómo podría afectar eso a vuestra vida presente?

Como ya veis nada nuevo en el cine, desde los maestros de “Star Trek” hasta “12 monos” pasando por “El efecto mariposa” podemos encontrar decenas de buenos ejemplos, como el que os queremos comentar hoy, “See you yesterday”, una de las últimas incorporaciones de Netflix a su catálogo.

See you yesterday” empieza presentándonos a sus dos protagonistas principales, Claudette (Eden Duncan) y Sebastian (Dante Chichlow) dos adolescentes migrantes que viven en Brooklyn (Nueva York), ambos comparten una curiosa particularidad, son dos auténticos genios de la ciencia. Como sus familias no tienen muchos recursos, necesitan ganarse una beca para garantizarse el acceso a la universidad. Para conseguir esta beca, pasan largas horas en el garaje de uno de ellos construyendo sendas máquinas del tiempo lo suficientemente compactas como para llevarlas en su mochila.

Después de algunos intentos fallidos se produce un hecho que les hace dar el paso definitivo y conseguir su ansiada máquina del tiempo portátil. Una vez la tienen, Claudette y Sebastian deciden viajar al pasado para intentar que el suceso que ha marcado sus vidas no suceda, aunque pronto, muy pronto, van a descubrir que no es tan fácil, ya que cualquier cambio en el pasado provoca cambios en la vida que ambos conocen.

Después de un primer salto en el tiempo y con el problema inicial cambiado, la vuelta al presente resulta poco más que traumática y Claudette debe volver rápidamente al pasado, un pasado distinto al de la primera vez para intentar corregir los problemas causados y como ya os podéis imaginar, causando de nuevos, aunque claro, nosotros ya os decimos que no os contaremos nada más del argumento de “See you yesterday”.

Los protagonistas de "See you yesterday"

Claudette (Eden Duncan) y Sebastian (Dante Chichlow) protagonistas de "See you yesterday"

Para los miembros de este equipo, “See you yesterday” tiene un gran punto negativo, y no es precisamente poco importante. Para nosotros “See you yesterday”, quiere tocar tantos puntos que acaba perdiéndose en ellos. Por un lado, la cinta nos presenta a unos personajes marcados totalmente por el clima racial que se vive en Estados Unidos, aunque eso sí, sin caer en los tópicos que estamos acostumbrados, por el otro intenta recuperar ese aire de los clásicos ochenteros (con claras referencias a “Regreso al futuro”) aunque sin llegar a plasmar la magia de estos, y todo enmarcado en un clima de ciencia ficción que en ningún momento nos quita ese “déjà vu” de nuestra mente. Para nosotros, todo esto por si solo constituye ya, una oportunidad desaprovechada.

En cuanto a las interpretaciones, sí que nos gustaría destacar el trabajo del tándem protagonista, los adolescentes y para nosotros desconocidos, Eden Duncan y Dante Chichlow quienes dan fuerza, personalidad y consistencia a unos personajes un poco desdibujados y haciéndolo además con una gran química entre ellos.

Por todo lo que os hemos dicho, nuestra nota final para “See you yesterday” es de un 4 sobre 10, recomendable sólo para aquellos que se quieren iniciar en la ciencia ficción o para aquellos que no saben lo que es la “paradoja temporal”, ya que de lo contrario, posiblemente os aburriréis en la casi hora y media de metraje de la cinta.

Título original: “See you yesterday” – USA – 2019

Dirigida por: Stefon Bristol

Duración: 86 minutos

Género: Ciencia ficción, Drama, Amistad

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El rey León

Desde hace unos años Disney ha tomado el relevo a Spielberg como el auténtico Rey Midas de Hollywood, ya que si bien desde bien entrada la década de los 90 del pasado siglo la compañía vivía básicamen ...

La vida es bella

Hay películas que pese a ser consideradas auténticas obras maestras de la historia del cine por una inmensa mayoría de sus espectadores, no consiguen la unanimidad ni entre estos y ni mucho menos entr ...

Dolor y gloria

No os vamos a engañar, cuando vimos anunciada la, por el momento, última película del director manchego Pedro Almodóvar, nos llamó la atención entre poco y nada, pues le consideramos un director exces ...

Un golpe con estilo

Hay momentos en los que a uno le apetece sentarse en sofá y disfrutar de una comedia sencilla y diferente, alejada al máximo de las típicas comedias de tópicos y risas enlatadas que hacemos en este pa ...

Recomendamos