Por fin el mito se confirmó, la icónica canción Hey güera sí es para Paulina Rubio.
A principios de los 90s hubo un triángulo amoroso que estaba en boca de todos, los protagonistas eran Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Erik Rubín.
IMAGEN: Youtube
Ninguno de los que participaron en este triángulo, hasta el momento había confirmado que aquella canción que sonaba en la radio iba con dedicatoria a Paulina Rubio, quien a su vez tenía su propia versión de la historia.
Pero para entender esto, hagamos el recuento de los daños
En 1991, Alejandra Guzmán estrenó Flor de papel, un álbum con el que la cantautora mexicana se ganó una nominación al premio Grammy, y catapultarse en Latinoamérica y Estado Unidos como la reina del rock.
Dentro de este álbum se estrenó Hey güera, uno de los sencillos más exitosos de este disco, y no por la intensidad de la letra como lo era la misma canción homónima al nombre del disco Flor de papel, sino porque en cuanto se estrenó, tanto los fans como lo medios crearon todo un mito en torno a la canción.
Se decía que Alejandra cantaba esta canción en dedicatoria a Paulina Rubio por que le había robado el amor de Erick Rubín, que al parecer en ese momento era todo un galán.
Aunque aquí hay un fuerte abismo, pues la relación entre Erik y Paulina se dio en 1990 cuando ambos estaban en el grupo Timbiriche, entonces las fechas delatan que la tercera en discordia era: Alejandra Guzmán.
El 1992, Paulina estrena Mío, canción del álbum La Chica Dorada , fue su sencillo debut y logró incursionar en las listas musicales de sencillos en Estados Unidos, una canción intensa que dejo a la especulación, pues todos enloquecieron pensando que era la respuesta a: Hey güera, por cierto, se presentaron en el mismo programa.
En ocasiones Alejandra Guzmán ha hecho bromas sobre Paulina, en una ocasión cuando Gloria Trevi habló de Paulina y dijo que la quería mucho, Alejandra contestó; yo no tanto.
Pero lo que definitivamente confirmó el mito, fue una de las últimas presentaciones donde Alejandra imita a la perfección a Paulina Rubio mientras canta Hey güera.
En este video se puede escuchar a la perfección la interpretación de Alejandra y la ovación de los asistentes.
El que sí ha hablado de la situación es Erik Rubín quien dice que ahora todos son amigos, que estaban jóvenes y experimentando, pero que siempre le causa mucha gracia que se recuerde la situación.