comunidades

Se queda sin vuelos aeropuerto de Valladolid

Terminal de Villanubla aeropuerto regional de Valladolid
La crisis de la pandemia del coronavirus y una mala administración han dejado al aeropuerto de Valladolid sin vuelos diarios.

Esto ocurrió después de que las aerolíneas que operan desde el lugar reorganizaran sus operaciones de cara a la temporada invernal, dejando al aeropuerto, llamado Villanubla, desolado.

Años atrás, Villanubla fue uno de los aeropuertos regionales más exitosos de España.

La terminal tenía operaciones nacionales e internacionales con vuelos a destinos como Alicante, Málaga, Fráncfort, Bérgamo, Bruselas, París o Londres.

Pero tras cambios de administraciones en el ayuntamiento, burocracia y un creciente desinterés en las operaciones, la ciudad fue perdiendo conectividad, hasta que este 2020 solo conectaba con un único destino, Barcelona.

Tras el parón del turismo, y de cara al invierno, Vueling y Ryanair, las únicas dos aerolíneas que continúan trabajando desde Villanubla, anunciaron un recorte en sus operaciones.

Ahora, los vuelos entre la ciudad condal y Valladolid solo se operarán lunes y viernes, dejando a la terminal desolada los otros cinco días de la semana.

La conectividad de la ciudad se ve también afectada por el recorte en sus rutas de tren, que solían estar disponibles para llevar viajeros desde Francia y Portugal, pero que poco a poco han sido sacrificados.

Los problemas que se ven en el aeropuerto de Valladolid, se extienden a otras ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Burgos y León también tienen aeropuertos infrautilizados, y desde los cuales únicamente operan vuelos a Barcelona.

Sin embargo el caso de Valladolid es más dramático debido a la cantidad de tráfico que ha perdido el que alguna vez fue el aeropuerto más importante de la región.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuenteodra, un pueblo que existe al menos desde el siglo XIV, es uno de los lugares que sufre por el abandono de espacios rurales, pero esta Navidad la celebrarán en grande, pues han logrado salvar un ...

Para muchas personas, la película Borat fue la primera vez que escucharon hablar de un país llamado Kazajistán, un enorme pero poco conocido destino de Asia Central. Pero la fama que dio la película a ...

Etiquetas:

Recomendamos