Dirigida por Manolo Caro, quien anteriormente realizó películas como Elvira, La vida inmoral de la pareja ideal y No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas, esta serie apuesta por crear una producción fresca que al mismo tiempo atraiga a un público amplio.
Destaca especialmente el elenco que aparecerá en ella, el cual incluye a Verónica Castro de regreso en las pantallas, así como a Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Claudette Maillé, Verónica Langer, Arturo Ríos y Juan Pablo Medina.
Esta serie tendrá una historia y un formato a medias entre las telenovelas y las series, por lo que Netflix apuesta por atraer a ambos públicos con una gran producción.
La casa de las flores relata la historia de una familia de clase alta que ha logrado parte de su fortuna a casa de una florería... y otros negocios más oscuros.
Detrás de la aparente perfección en que viven, la trama revelará la realidad de los personajes, sus aventuras y traiciones, homosexualidad reprimida, clasismo y racismo, el uso de la marihuana y otros aspectos que se explotarán capítulo a capítulo.
Destacan sobre todo las actuaciones de las mujeres en papeles que reivindican las libertades y posibilidades del género, así como los matices de la condición femenina.