SAILOR MOON, lectura de aventuras y fantasía para público femenino

En el marco de la recomendación de historias clásicas para leer, hoy nos adentramos en el mundo del cómic japonés (también llamado manga) para conocer la leyenda de Sailor Moon. Clásico de los años 90, la obra de Naoko Takeuchi se convirtió en referente de las aventuras, la fantasía y el romance.



Perteneciente al género shoujo, apuntado a chicas jóvenes, Sailor Moon generó un gran fanatismo también entre los chicos. Sus aventuras de acción y combates de fantasía combinaban un estilo de dibujo clásico para la época con un desarrollo de personajes muy elaborado.

Sailor Moon se publicó en la revista Nakayoshi y Run Run de la editorial Kodansha y terminó editándose en 18 tomos recopilatorios entre diciembre de 1991 y febrero de 1997. Además, el éxito de Usaki Tsukino y sus aventuras también fue adaptado a series animadas. ¿Pero de qué habla Sailor Moon?

La historia sigue a Usagi Tsukino, una joven estudiante de secundaria que se hace amiga de una gata parlante, Luna, y termina descubriendo que en realidad es la Princesa Serenity, gobernante de la luna. A su vez, se irá reuniendo con otras jóvenes que despiertan el poder de las guerreras defensoras de la princesa lunar, Sailor Pluto, Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Venus, entre otras.



La trama del manga Sailor Moon se divide en 5 arcos. Cada uno con un villano diferente. Al final, se cierran todos los cabos, enlazando a los diferentes enemigos e intentos de destruir a Sailor Moon y sus amigas con el plan maligno de Sailor Galactica. El desarrollo de la aventura incluye numerosas batallas, muertes, sacrificios, romance y giros argumentales, e incluso viajes en el tiempo. Sailor Moon es la obra más popular de su autora, Naoko Takeuchi, y fue uno de los grandes manga que impulsó la llegada de este tipo de obras a occidente. Aún hoy hay quienes recuerdan las batallas de Sailor Moon y la ayuda que recibía del misterioso Tuxedo Mask.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Eres fan de Sailor Moon? ¡Te tenemos una noticia que te hará feliz! Esta serie noventerá tendrá no una sino dos películas próximamente.   Sailor Moon es una de las mejores series animadas de los noventa. Por eso nos emocionamos cuando Toei Animation lanzó el tráiler de la próxima cinta de Serena y sus amigas.     El anuncio oficial de los próximos remakes ocurrió el pasado domingo 30 de junio, du ...

Las niñas de ahora admiran a Capitana Marvel y a Wonder Woman, pero no saben que nosotras tuvimos a una gran heroína en los 90: Sailor Moon, que volvió en forma de Monopoly.   Serena, Rei, Ami, Mina, Lita y todas las demás sailor scouts quedaron inmortalizadas en este clásico juego de mesa.   Lo mejor es que Monopoly no escatimó en detalles: el tablero viene con seis piezas de jugador inspiradas e ...