La forma más fácil de entenderlo es pensando que “Reino Unido” es un país, compuesto de 4 grandes regiones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Todos ellos muy distintos entre sí (en lo cultural), pero al ser un sólo país, comparten la soberanía, capital: Londres y su moneda la Lira esterlina.
Algo muy interesante que nos contaron las personas que vivían ahí, es que en temas políticos, todas las personas que viven en el territorio pueden votar, independientemente si son británicos o extranjeros, la lógica detrás de ésto, es que las personas que viven en el territorio son las que acatarán los cambios gubernamentales, por lo que tienen derecho a decidir.
Irlanda en cambio es un país independiente de Reino Unido y es conocido por su cultura celta, la cerveza y la fiesta de san patricio (patrón de irlanda), los treboles, duendes y una de las banda más reconocida es U2.
Hay mucho por ver en ambos países y en 2 semanas éste fue el recorrido que realizamos: Manchester, Londres, Oxford por el día, Liverpool, Dublin y Edimburgo.
El tiempo se hizo muy corto y no alcanzamos a visitar las regiones de Gales e Irlanda del Norte, por lo que será tarea para un próximo viaje.
Y ésta es la distribución de días que pasamos en cada lugar, sin duda me hubiese gustado estar más tiempo en Londres, haber recorrido Irlanda, pasar por Gales e Irlanda del norte, pero habrían sido necesarias 2 semanas más…
Eso es todo por ahora, espero subir más información de cada uno de los lugares muy pronto!!