RUTA DE LAS ERMITAS (CALDES DE MALAVELLA)

La Ruta de las Ermitas conecta en bicicleta 5 ermitas próximas a Caldes de Malavella. Las ermitas, situadas todas ellas en parajes de gran belleza, el recorrido completo es de 34 km, que se pueden realizar en una mañana. La altitud mínima del recorrido es de 71 metros y la máxima de 202 metros, con un desnivel acumulado de subida de 263 m y de 273 m de bajada.

La ruta transcurre entre campos de cultivo y bosque mediterráneo, en el límite de las comarcas de la Selva y el Gironès. Sigue el trazado del sendero de pequeño recorrido con el nombre de “Ruta de les Ermites de Caldes”. La ruta pasa mayoritariamente por pistas de tierra en más o menos buen estado, hay algunos tramos por carretera de tercer orden es.

La ruta empieza en la estación de tren de Caldes de Malavella, se pasa por debajo de las vías hacia las iglesias de Franciac, Sant Andreu Salou, en el término municipal de Cassà de la Selva, y desde allí hacia las ermitas de Santa Seclina (actualmente convertida en casa de colonias), Sant Maurici (situada al lado del castillo de Caldes) y Sant Sebastià (minúscula capilla que está situada al lado de una casa de payés).















Església de la Sant Mateu de Franciac


























































Església de Santa Seclina






















Ermita de Sant Maurici





























Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pertenece al ayuntamiento de Camariñas y se encuentra en el interior de la ría de Camariñas, el topónimo Ponte do Porto proviene del puente que cruza el río Grande próximo a su desembocadura Fue una v ...

Santiago de Cereixo o Cereixo es la única parroquia en el ayuntamiento de Vimianzo ubicada en el margen de la Ría de Camariñas, o Ría do Porto, como se conoce en este tramo del Río Grande es una parro ...

Etiquetas: CICLOTURISMO

Recomendamos