Click
Tanto el ruido blanco como el ruido rosa contienen todas las frecuencias que son audibles para los seres humanos - 20 hertzios a 20.000 hertzios - pero la forma en que su potencia de señal se distribuye entre esas frecuencias difiere. El ruido blanco tiene la misma potencia por hertz en todas las frecuencias, mientras que la potencia por hertzio en el ruido rosa disminuye a medida que aumenta la frecuencia.
Como resultado, las frecuencias más bajas en el ruido rosa son más fuertes y tienen más potencia que las frecuencias más altas. Sin embargo, la mayoría de la gente percibe el sonido del ruido rosado como uniforme, o plano, porque tiene energía igual por octava.
(En acústica, una octava es una banda de frecuencia cuya frecuencia más alta es el doble de su frecuencia más baja. Por ejemplo, la banda de 20 hertz a 40 hertz es una octava, como es la banda de 40 a 80 hertz.
Así, aunque la potencia por hertzios disminuye con la frecuencia creciente, el ancho de las octavas sucesivas aumenta (contienen más frecuencias), dando un ruido rosa de potencia igual por octava.
El patrón de ruido rosa se produce en una serie de sistemas naturales, incluyendo sus ritmos diarios ritmo cardíaco, luminosidad quasar y flujo de tráfico, de acuerdo con el Gilden Lab, un centro de investigación de la Universidad de Austin en Texas.
En términos de aplicaciones, el ruido rosa se utiliza a menudo para probar y equiparar altavoces en salas y auditorios. En los últimos años, el ruido rosa también se ha vuelto popular en entornos empresariales - el ruido puede enmascarar el sonido de fondo de baja frecuencia, lo que potencialmente ayuda a aumentar la productividad y la concentración entre los empleados.
Una investigación publicada en Frontiers in Human Neuroscience reveló que escuchar ruido rosa podría mejorar el sueño y la memoria de personas de entre 60 y 84 años de edad, una población que en comparación con personas más jóvenes, tiende a experimentar una reducción del sueño de ondas lentas o sueño profundo.
El sueño de ondas lentas también está asociado con la consolidación de la memoria.
Además de ruido blanco y ruido rosa, hay otros colores de ruido, incluyendo ruido azul y ruido marrón.
Mira tambien
Cómo Responde Nuestro Cuerpo a los Tóxicos
Antidepresivos que Matan
Tallarines Fritos con Té Verde
Http://www.livescience.com/