Romain Grosjean no descarta un cambio de escenario para 2018.
El francés dejó Bakú sin siquiera hablar con los medios de comunicación, después de su lucha de 18 meses con sus frenos en el nuevo equipo estadounidense, Haas, culminó en un fin de semana de pesadilla.
Grosjean, de 31 años, cambió de Lotus a Haas el año pasado, en medio de la especulación de que estaba acercándose deliberadamente a Ferrari, el socio tecnológico del equipo estadounidense.
Así que, con Ferrari aún por definir su alineación de pilotos para el 2018, se podría decir que Grosjean está cerca de la parte delantera de la cola en Maranello.
"No sé la respuesta (a eso)", dijo.
"La vida está llena de sorpresas, creo que si le preguntas a Valtteri (Bottas) lo que estaría haciendo (en 2017) en diciembre, habría dicho Williams y, después de todo, está en el coche del campeón del mundo.
"Así que es una llamada telefónica (lejos) y lo mejor que podemos hacer es el mejor trabajo en el buen camino", agregó Grosjean.
El desaire de los medios de Baku de Grosjean a un lado, es a menudo la voz frustrada del francés en la radio que es oída por los millones que miran los grandes Prix.
"A veces me siento frustrado", admite, "porque me encanta ganar y eso es todo lo que me importa en la fórmula uno.
"Obviamente vienes de otras categorías en las que has ganado todo y luego vienes a la F1 y no tienes la oportunidad, es como si estuvieras empezando la carrera diez segundos más que los demás".
Sin embargo, Grosjean dijo que ayudar a levantar el proyecto Haas desde el suelo ha sido "grande", pero él claramente tiene un ojo en el mercado de los conductores para 2018.
"Creo que son los primeros días, ni siquiera estamos en julio", dijo.
"¿Quién sabe cómo será la parrilla el próximo año ?, Valtteri está esperando en Mercedes, luego está Kimi (Raikkonen) - ¿qué va a hacer?
"Todo el mundo desde el 2010 ha dicho que va a estar fuera de la fórmula uno y aún así estamos aquí y él tiene 37 años y sigue haciendo un trabajo decente, así que no lo sé.
"Si hay una oportunidad, si hay un asiento, creo que estoy en una buena posición", dijo Grosjean.