Rodrigo Sorogoyen: La zona de Gran Vía “pocas veces se ha visto retratada en el cine español”

Una de las mayores sorpresas de los pasados premios Goya fue la película Stockholm de Rodrigo Sorogoyen. La película estuvo nominada a mejor director novel, mejor actriz y mejor actor principal revelación, premio que recayó en el protagonista de la cinta, Javier Pereira. Esta película representa el nuevo cine que están realizando muchos jóvenes realizadores que cuentan con muchas ideas pero que se tienen que "buscar las castañas" para poder hacer cine. Para realizar esta película el equipo tuvo que trabajar gratis y el dinero que faltaba lo consiguieron mediante una campaña de crowdfounding.

¿Fue duro rodar en vuestro piso (Javier Pereira y el director comparten piso)?

Una vez nos mentalizamos no fue tan duro. Uno está al rodaje y de lo demás se olvida. Pero sí que me lo pensé muy mucho antes de tomar la decisión. Buscamos otros lugares donde poder grabar pero ninguno era perfecto.

¿Tuvisteis problemas con los vecinos?

Ninguno. Los pocos que hay son muy majos.

repartidas-nominaciones-goya-hueco-el-otro-ci-L-OtwjKZ


¿Con más financiación, te hubieras imaginado la película rodada en otra ciudad?

No. Es una película que puede contarse en cualquier capital o ciudad grande, pero lo lógico era contarla en la ciudad que más conocíamos, donde más nos movemos. Y esa era Madrid.

Dentro de lo que he podido visionar en la película, la mayoría de las escenas de exterior están rodadas por la zona de Tribal y la Gran Vía ¿Por qué elegisteis esta zona?

Porque es una zona muy estética y que pocas veces se ha visto retratada en el cine español. Y a la vez porque los personajes creados en el guión, creemos que son de allí, que se mueven por esa zona. Como muchos jóvenes, vaya.

sorogoyen


¿Cuál ha sido el lugar que más te ha impresionado dónde has rodado?

En una especie de parking abandonado en la zona de Alcorcón. Estaba trabajando en la serie "La pecera de Eva". Muy potente visualmente.

¿Dónde piensas rodar tu próximo proyecto? Si lo tienes decidido.

Si los proyectos que estoy manejando terminan saliendo, uno será muy muy madrileño y el segundo transcurre el 50% también en la capital y el otro 50% en Buenos Aires. Lo cual me apetece mucho.

Por último quiero agradecer a Rodrigo Sorogoyen por contestar tan amablemente a mis preguntas y por el material gráfico cedido por él y su productora Caballo Films.

The post Rodrigo Sorogoyen: La zona de Gran Vía "pocas veces se ha visto retratada en el cine español" appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de lugaresdecine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalentrevistas

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa noticias de cine Seminci reúne en Spanish Cinema una de las mejores cosechas del cine español de los últimos años

Nota de prensa:La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid la que está considerada como una de las mejores cosechas del cine español de los últimos años. La sección ofrecerá 12 largometrajes, algunos de ellos premiados en festivales interna ...

cine y televisión almodóvar amenábar ...

Ayer, tras una intensa semana de apuestas y quinielas sobre qué película se iba a "llevar el gato al agua" en un enfrentamiento manifiesto entre la calidad técnica y de recursos de ‘Ágora' y el brillante argumento e interpretación de ‘Celda 211', la gala más importante del cine español nos dio a conocer los nombres de los triunfadores. Aunque hubo algunas sorpresas, lo cierto ...

entretenimiento españa madrid ...

LA GRAN VIA MADRILEÑA La calle Gran Vía de Madrid es la calle más emblemática de la ciudad y la que mejor refleja la personalidad, una zona que siempre encontrarás llena de vida, da lo mismo la hora a la que vayas. En esta zona, llamada en su época dorada el Broadway madrileño es dónde los teatros conviven con hoteles, bares, restaurantes, un montón de tiendas de moda y preciosos edificios de pri ...