Japón no se quiere quedar atrás y ya está exportando al exterior, importantes bandas del Metal, las cuales se están haciendo con una gran legión de admiradores. Desde las BabyMetal, un trío de niñas, las cuales emulan al cómic manga, a través de su vestuario, con el Heavy Metal, menos tradicional. Eso si, con muchas influencias de grandes bandas como Judas Priest, hasta la guitarrista que hoy os presento. Rie a.k.a. Suzaku, siendo una joven guitarrista nacida en Tokio, la cual acaba de editar su tercera larga duración. "Seven seas", un álbum que llega a ser tan potente como frío, tan técnico como melódico. Una combinación perfecta hecha desde una joven promesa, que sabe muy bien, cómo llevar a cabo cada composición de su nuevo álbum. En el que muestra un largo recorrido por los recónditos del Metal, desde el estilo más puro, hasta el progresivo. Metiendo varios elementos técnicos, y alguna connotación de Hard Rock. Un álbum instrumental, que alude a los viajes, por los que en cada canción irá a una influencia distinta. Desde Petrucci, Vai, Satriani, Van Halen o hasta Steve Lukather.
La falta esa banda que la apoye, pues se nota que parte de los instrumentos que aparecen en el álbum, han sido hechos a partir de una base de datos. Por ejemplo, en algunos casos, la caja de ritmos. La cual deja aún más fría las composiciones, donde habrían hecho más falta un grupo que las llegarse a apoyar. Del álbum destaco el comienzo con "Southern Wind", "Dolphin Dance", por esos giros tan constantes dentro de la canción, la cual la deja imprevisible, pero apasionante, o el tema "Bird Island", con el tapping del principio.
Seven Seas es una gran muestra de técnica, elevada por una guitarrista que ama lo que hace, que se ve su entrega. Eso si, su técnica hace que la música se muestre en más de alguna ocasión, en algo muy frío. Demasiado premeditado...
Tracking list:
Southern Wind
Bird Island
Night Sky Flower
Dolphin Dance
Sunrise
Seven Seas
Ocean Breeze