La canción de la banda británica fue escrita por Paul Humphreys y Martin Cooper. Souvenir se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales de la banda británica que es considerada entre las precursoras de la música electrónica. Tiene una letra mínima y un estilo amable y brillante. En Francia, España y Portugal llegó a los primeros puestos de los charts.
Además de Souvenir otro tema muy popular de la banda es Sailing on the Seven Seas. Esta canción fue lanzada en 1991 en el álbum Sugar Tax y se mantiene como la más popular de las canciones de la banda en los charts del Reino Unido. El tema es un homenaje a dos bandas de rock, The Velvet Underground y The Who.
La banda Maniobras Orquestales en la Oscuridad (Orchestral Manoeuvres in the Dark en su nombre original en inglés) empezó a tocar en 1978 y se mantuvo activa hasta 1996. Posteriormente se volvió a formar en 2006 y sigue tocando en la actualidad con algunos de los integrantes clásicos. A través de su música, OMD sirve como una banda de referencia para entender la influencia de la música electrónica de fines de los 70 y principios de los 80. Hoy en día puede que la propuesta suene un tanto acartonada para los gustos más actuales de música electrónica, pero la apuesta de OMD ayer y hoy ha sido siempre acorde a la búsqueda de nuevos sonidos a través de manifestaciones muy variadas.