Review |'Puñales por la espalda', afilando cuchillos

TÍTULO ORIGINAL: KNIVES OUT
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
AÑO: 2019
DURACIÓN: 130 MINUTOS
DIRECCIÓN: RIAN JOHNSON
PRODUCTORA: FILMNATION ENTERTAINMENT / RAM BERGMAN PRODUCTIONS / MEDIA RIGHTS CAPITAL (MRC).
PUNTUACIÓN PANDÁSTICA:




Puede haber inmensas campañas de marketing, pueden acribillarnos a tráilers en la televisión, llenar el metro de anuncios… Pero que no quepa duda, que la mejor publicidad entre todas es la del boca oreja. Creo que es lo que mejor le está funcionando a ‘Puñaladas por la espalda’, una película al más puro estilo Agatha Christie, con un magnífico ritmo y guion en el que, aunque algún elemento pueda resultar previsible, todo funciona como un reloj suizo. Con el modo Margo Channing on “Afilen sus cuchillos, porque esta velada va a ser movidita”…

En ‘Puñales por la espalda’ Rian Johnson consigue crear una atmósfera misteriosa dentro de una barroca mansión en la que todos pueden ser los culpables. Eso sí, el mayordomo queda descartado, porque no hay. Harlan Thrombey (interpretado por Chritopher Plummer) es encontrado muerto en una recóndita habitación de su tremenda mansión. La muerte sucede el día de su 85 cumpleaños, tras la fiesta en la que toda la familia estaba reunida. También estaban allí la ama de llaves y Marta Cabrera (Ana de Armas), su enfermera.

Empieza la investigación y hace acto de presencia Benoit Blanc (Daniel Craig) un aclamado detective que ha sido contratado por una persona anónima para resolver el misterio y dar con el o la asesino/a de Harlan Thrombey. Thrombey, era un famoso escritor de novelas de misterio y ahora él se ha convertido, tristemente, en el protagonista de uno.

Mediante unos interrogatorios empezamos a conocer a los miembros de la familia y nos damos rápidamente cuenta de que en los detalles se ocultan muchas mentiras. La apariencia, la envidia, la deslealtad, el ego… Todo aflora en esa casa repleta de estatuas que parecen observar los movimientos de cada una de las personas que la habitan.

‘Puñales por la espalda’ tiene un reparto de lujo: Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Christopher Plummer, Daniel Craig, Don Johnson, Toni Collette, Michael Shannon y una sorprendente Ana de Armas forman parte de esta peculiar familia. La película no da tregua, cada detalle es importante y todo el guión está bien hilado. No hay ninguna acción que no tenga su consecuencia y que no quede resuelta al final de la película (por previsible que sea si hablamos de las tramas más secundarias). Sobre ese guión, Rian Johnson consigue dotar de tensión a una película que podría haber resultado mucho más teatral y pausada. También consigue definir bastante bien el tipo de personas que forman parte de su familia, esos hijos “hechos a sí mismos” (con un colchón de un millón de dólares, claro).

Recibimos la información justa de cada uno de ellos para comprender su manera de actuar y para pensar en la posibilidad de que tengan un motivo que les lleve a matar a su padre. Si bien tampoco es cuestión de apuñalarse por la espalda, la historia trata más de sacar los cuchillos y pelear por lo que creen que les corresponde.

La fotografía está bien cuidada, la música encaja perfectamente con el montaje y lo dicho, todo el reparto está en estado de gracia. Una película que es todo un disfrute y que se pasa volando, un misterio y juego en el que como espectadoras, entramos de lleno.

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos