Review | Dos buenos tipos, inesperadas risas entre sexo y drogas

Año: 2016
Duración: 116 min
Director/a: Shane Black
Productora: Silver Pictures / Waypoint Entertainment / Misty Mountains
Puntuación pandástica:
puntuacion_blog_4

Sábado por la noche, ¿qué vemos? Pues Dos buenos tipos, una película de Shane Black, director de Kiss Kiss, Bang Bang (que en algún lugar he leído que es una maravilla, supongo que esta referencia la entenderá quien haya visto la película) que protagonizan Ryan Gosling (películas como Drive, Los Idus de Marzo o LaLaLand, osea, muy variado) y Russell Crowe (Gladiator, La Sombra del Poder o Una mente maravillosa, también variadito).

Poniéndonos en contexto con Dos buenos tipos: Ryan Gosling es un detective fracasado (o no), que junto a Russel Crowe, un matón a sueldo (con mucha ética del trabajo), investigan la desaparición de una joven (es un poco más complicado que esto, pero se puede resumir así). Todo lo demás realmente es paja que adorna las aventuras de estos dos, pero digamos que hay una conspiración relacionada con las emisiones de los coches y las leyes que las regulan.

Dos-buenos-tipos-1

Personalmente, me he reído muchísimo viéndola y no esperaba hacerlo; no porque subestimase la película, sino porque esperaba una trama seria, una guión formal y profundo… un True Detective hecho peli. Y lo que te encuentras es un rollo muy hollywoodiense lleno de parodias setenteras. Tan poco se parece a lo que esperábamos que no sabíamos si reír o llorar.

El tándem Crowe-Gosling me ha resultado muy divertido, creo que son una pareja que encaja muy bien (tal vez porque no se parecen en nada). La trama sucede sin pena ni gloria, todo ocurre como excusa para que los dos colegas (se comenta por ahí que esto es una buddy movie) sigan su camino, lo mismo que pasa podría no pasar, y de hecho, muchas veces no tiene ni sentido las cosas que suceden. Es una sucesión de eventos sinsentido que guían a los protagonistas.

Dos-buenos-tipos-2

En el aspecto técnico no hay nada que reprochar porque se nota a la legua que es una película de calidad (también con bastante presupuesto) que cuenta con grandes actores que salvan todo lo que les eches. Igual Kim Basinger me sobraba, pero todo lo demás es bonito, es bueno y de barato tiene poco.

Por el lado visual me encanta: colores chillones, ambiente setentero, piscinas con sirenas, sexo, drogas, alcohol, mucho sexo, neones (yo es que fan total de los neones)… Es un constante de llamadas de atención a la vista. Puede que su único pecado sea llamar demasiado la atención visualmente mientras deja cierto regustillo a historia pobre, aunque se intuye algún que otro guiño a la situación “actual” (lo era cuando la película se estrenó, supongo) de las emisiones de gases de los coches y las leyes reguladoras.

Lo que más me ha gustado: Toda la parodia en general me ha hecho mucha gracia

Lo que menos me ha gustado: Que le hayan dedicado tan poco esfuerzo a crear una buena historia

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...