Resumen de la primera mitad de la Temporada 2018 de F1 | Hamilton golpea primero



La temporada 2018 de F1 ha llegado a su punto medio, el parón de verano ha llegado y se han disputado 12 carreras, tras las cuales Lewis Hamilton ha sido el mejor piloto para hacerse con el liderato del mundial, por otra parte, Sebastian Vettel que, según muchos, cuenta con el mejor coche de la parrilla, es 2º y el equipo Mercedes lidera el campeonato de constructores.

La temporada 2018 de F1, a falta de 9 carreras para el final, podemos decir que esta camapaña es una de las más reñidas de los últimos años, no solo por la situación en la clasificación, en la que Hamilton y Vettel han intercambiado el liderato del mundial 4 veces, sino por lo emocionante que han sido la mayoría de las carreras disputadas hasta ahora.


Básicamente, el reglamento técnico y deportivo se ha mantenido casi intacto, lo que permitió que todos los equipos continuaran desarrollando los coches estrenados en 2017, eso ha dado paso a que Ferrari recortara las distancias con Mercedes en lo que respecta a rendimiento, y aunque tuvo un comienzo de temporada muy similar al de Mercedes, han podido hacer lo que hasta hace 1 año o 2 había sido impensable, retar a las flechas plateadas.

Entre las novedades de esta temporada que huelga destacar tenemos, la más evidente, el halo, un dispositivo diseñado para proteger la cabeza del piloto de objetos de gran tamaño. El Gran Circo también ha recibido con los brazos abiertos al circuito de Hockenheim y a Robert Kubica, quien se ha incorporado al equipo Williams como tercer piloto.

Asimismo, Sauber ha solventado gran parte de sus problemas finacieron gracias a una estrecha alianza con Alfa Romeo, lo que ha servido para concretar una cercana relación con Ferrari, lo que ha valido para que uno de los pilotos de la Academia del conjunto de Marnello, Charles Leclerc, debutara con la formación suiza este año. McLaren comienza su asociación con Renault, dejande en evidencia los problemas de su chasis, lo que ha concluido en una crisis extrema, pero no tan dramática como al del equipo Williams.


Otro de los debutantes es el ruso Sergey Sirotkin, el ruso llega al conjunto con sede en Grove para hacer dupla con Lance Stroll, para su lamento, Williams está en el peor momento de su historia, actualmente cuentan con el peor coche de la parrilla y pocas veces salen del último lugar.

Hasta ahora, Hamilton lleva 213 puntos, 4 victorias, 4 pole position, 1 vuelta rápida y 8 podios, por su parte, Vettel cuenta con 189 puntos, 4 victorias, 5 pole position, 1 vuelta rápida y 6 podios. Las victorias se han repartido entre ambos tetracampeones y los pilotos de Red Bull, siendo Daniel Ricciardo el ganador en 2 ocasiones y Max Verstappen en una ocasión, de este modo, Red Bull se ha consolidado como la 3era potencia de la parrilla, por otro lado, los pilotos secundarios de Mercedes y Ferrari, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, no han conseguido victorias, pero llevan 132 y 146 puntos respectivamente.

Tras una pretemporada que reflejó una gran similitud en los rendimientos del W09 de Mercedes y el SF71H de Ferrari, los 20 pilotos que conforman la parrilla actual, dieron comienzo a la temporada número 69 en la historia de la F1; el GP de Australia fue la cita inaugural y así como en 2017, la carrera en Melbourne nos trajo varias sorpresas y un espectáculo emocionante.

RESUMEN POR CARRERA


AUSTRALIA

Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de los pìts. Vettel capitalizó el error de cálculo de Mercedes durante un período de coche de seguridad que resultó en que el Ferrari tomara inesperadamente la ventaja, con Hamilton en segundo lugar llenando sus espejos hasta que el campo se desatara de nuevo.

BARÉIN
Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.

CHINA
Fantástica cita la vivida en Shanghái. El comienzo de carrera, con Vettel manteniendo su liderato tras la salida, no hacía presagiar el enorme final que se vivió en el circuito asiático. En las paradas de boxes, Sebastian ya perdió su primera posición en favor de Bottas por un undercut de Mercedes muy bien ejecutado, pero el punto de inflexión llegó a mitad de la prueba con un choque entre los Toro Rosso que provocó la salida del Safety Car. Esa fue la oportunidad que aprovechó Red Bull para hacer una segunda parada que daría el triunfo a Ricciardo.

AZERBAIYÁN
Lewis Hamilton ha conseguido la primera victoria de la temporada en un caótico Gran Premio de Azerbaiyán 2018. El británico ha aprovechado una pasada de frenada de Sebastian Vettel cuando intentaba adelantar a Valtteri Bottas y un pinchazo del finés a falta de tres vueltas para el final, para subir al cajón más alto del podio.

ESPAÑA
Lewis Hamilton ha logrado una autoritaria victoria en el Gran Premio de España 2018. El británico ha dominado de principio a fin una prueba donde Valtteri Bottas y Max Verstappen han acompañado al tetracampeón en la zona del podio tras aprovechar un error estratégico de Sebastian Vettel.

MÓNACO
Agónica. Así se podría definir la victoria que Daniel Ricciardo ha logrado en el Gran Premio de Mónaco 2018. El australiano ha sabido sobreponerse a un problema en la batería del motor Renault para aguantar una primera posición frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que han completado el podio en Montecarlo.

CANADÁ
Sebastian Vettel logró su victoria número 50 en la Fórmula 1 en un plácido gran premio para el de Ferrari que no tuvo oposición en la pista. Hamilton aguantó a Verstappen tras la salida e hizo que el tetracampeón de Heppenheim se escapara poco a poco. Por detrás Bottas fue segundo y Verstappen completó el podio. Ricciardo aguantó a Hamilton con una última vuelta fantástica, la más rápida de la carrera, y evitó que Hamilton siguiera como líder. Ahora Vettel lleva 121 puntos y Lewis 120.

FRANCIA
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo.
Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Vettel, pese al accidente y a la posterior sanción, logró culminar 5º.

AUSTRIA
Max Verstappen se convirtió en el primer piloto de Red Bull en ganar la carrera de casa del equipo en una cerra loca en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en uo que fue día miserable para Mercedes, cuyos dos pilotos se retiraron con problemas relacionados con la unidad de potencia. Verstappen condujo una carrera bien calculada, tranquila y madura para reclamar su cuarta victoria en su carrera, la primera de la temporada y una que ha salvado su campaña.

GRAN BRETAÑA
Silverstone no nos ha fallado, y es que lo que parecía ser una carrera conservadora se ha convertido en otra de las emocionantes batallas del año, Sebastian Vettel gana y consolida su liderato en el mundial, Lewis Hamilton es 2º tras una remontada espectacular después de perder posiciones por un toque en la curva 1, mientras que cerrando el podio tenemos a Kimi Raikkonen.

ALEMANIA
Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria. El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. La lluvia se marchó, pero luego volvió durante las etapas finales de la carrera destrozando los sueños de victoria de Vettel en su tierra natal, con el final a la vista.

HUNGRÍA
Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo. Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre ambos Ferrari, lo que posicionó a Vettel 3º, la carrera en el Hungaroring se ejecutó como una de las más estratégicas y carentes de adelantamientos en pista del año, y pese a los problemas del W09 de Mercedes para mantener en buen estado las gomas cuando aumentan las temperaturas de pista, han podido gestionar brillantemente sus neumáticos y mantener la P1 ganada bajo la lluvia el sábado.

DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS EN LA PRIMERA MITAD DE LA TEMPORADA




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Historia y Datos

La temporada 2017 de F1 es la número 68 en la historia de esta categoría, esta campaña nació con varias particularidades, el campeón reinante ha decidido no defender su título retirándose tras coronarse en el GP de Abu Dhabi 2016; de este modo, Valtteri Bottas fue llamado para sustituirlo en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, pero lo mejor de todo, es que las flechas de plata no ...

Articulos Historia y Datos

La temporada 2017 de F1 ha sido una de las más reñidas de lo que va de la era híbrida, al menos en lo que respecta a rivalidad entre escuderias distintas, no obstante dio la impresión de que el equipo Mercedes tuvo una victoria fácil, pero hay que recordar que esto no hubiese sido posible de no haber sido por la gira caótica de Ferrari en Asia, lo que sin duda sentenció el mundial. Lewis Hamilton ...

Articulos Historia y Datos

El GP de México 2017 fue el 974 en la historia de la F1 y el 18 de la presente temporada, Max Verstappen fue el flamante ganador, pero todo se volcó hacia Lewis Hamilton, quien conquistó su 4° título mundial de F1 tras haber llegado 9°, mientras que su rival más fuerte, Sebastian Vettel, fue 4°. Para más récords y estadísticas, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hal ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Max Verstappen logra la segunda victoria del año y la tercera en todo su historial, pero el centro de atención lo acaparó Lewis Hamilton, quien se coronó tetracampeón mundial de F1 en una carrera complicada marcada por una colisión entre su Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas fue 2° mientras que Kimi Raikkonen luchó para completar el colorido podio del GP de México, en el qu ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año. Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, qui ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Lewis Hamilton no está buscando que Valtteri Bottas le ayude para conseguir el título mundial de F1, al menos eso es lo que le ha hecho saber a los medios. Hamilton se trasladó a la cabeza del campeonato de pilotos de F1 por primera vez este año con la victoria en el Gran Premio de Italia del domingo, sacando tres puntos de distancia a su rival de Ferrari, Sebastian Vettel. Mientras Ferrari parece ...

Resumen F1

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto. Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalm ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria. El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

NOTICIAS F1 FERRARI

Ferrari realmente puede ganar el campeonato mundial 2018. Esa es la opinión del ex jefe de Renault Flavio Briatore, después de que Sebastian Vettel ganara las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahréin. "Este Ferrari es mejor que el anterior", dijo a la radio italiana Rai. "Yo diría que está a la par con el Mercedes y finalmente veremos un buen campeonato con dos e ...