En nuestra visita por Oviedo, no queríamos dejar pasar la ocasión de comer lo más de moda por Asturias, el cachopo. Investigando un poco por Internet descubrimos este sitio que había sido el 1º campeón de un concurso de cachopos en en el 2014, aunque eso tampoco era signo de éxito, ya que con el boom de este plato se han hecho muchos concursos y no todos han tenido el éxito esperado, pero unido a las buenísimas opiniones en internet, quisimos comprobarlo.
Cuando nos sentamos y vimos un cachopo que iban a servir a una mesa, nos dimos cuenta porque valía 24€, que en un principio nos parecía caro, pero al ver ese plato ya tuvimos claro que tenía que ser para compartir, las fotos que habíamos visto en Internet parecía más pequeño.
Nosotros cogimos para compartir con él una ensalada templada de langostinos con picada de aceituna negra y cecina, estaba muy buena, nos sorprendió el emplatado y la mezcla que hicieron con los langostinos, lo fresca y rica, que para acompañar con el cachopo fue lo justo para comer.
Ensalada templada de langostinos con picada de aceituna y cecina
Del cachopo no hay mucho más que hablar, estaba increíble, muy bien cocinado con un rebozado muy fino y por dentro con lo tradicional de el, casi un kilo de carne que si no es para compartir tienes que venir con mucha hambre para comerlo tu solo, nosotros lo compartimos y ya no pudimos ni pedir postre.
Cachopo para compartir con patatas fritas
En conclusión un buen restaurante, situado en el centro de Oviedo, que además del cachopo, observamos que tiene platos con muy buena pinta, los cuales para otra visita intentaremos conocer. Recomiendo reservar porque suele ser fácil que no haya sitio.
http://www.lacortedepelayo.com/
Octubre 2016