Reseña | Un sueño hecho realidad de Sandra Pajares Alonso

¡Hola liados! De pequeña, una noche tuve un globo precioso de muchos colores que se me escapó hacía arriba… Eso hizo que eligiera Un sueño hecho realidad de Sara Pajares Alonso con ilustraciones de Sandra de Miguel, gracias a Babelio por el ejemplar.



Título: Un sueño hecho realidad

Autora: Sandra Pajares Alonso

Ilustradora: Sandra de Miguel

Nº de páginas: 32

Editorial: ISTARDUK EDICIONES

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788494083709

Año de edición: 2013

Plaza de edición: MADRID

¿Cómo ve un globo el mundo que le rodea?

El protagonista de esta historia es un globo que nos cuenta las peripecias que vive y los personajes que conoce desde que nace en una fábrica hasta que ve cumplido su deseo.

A partir de 4 años.

"Un Sueño Hecho Realidad" es una historia inspirada en el valor de la amistad, repleta de situaciones y entornos cercanos a los niños: una tienda de chuches, una ciudad llena de coches, el cumpleaños de un amigo...

Escrito por Sara Pajares Alonso e ilustrado por Sandra de Miguel, este relato está acompañado de textos tipográficos e ilustraciones que propician la participación activa de la lectura identificando colores, letras, palabras...

Un cuento ideal para trabajar por un lado las emociones y por otro el vocabulario y las distintas modalidades de discurso: afirmación, interrogación, negación.
Opinión

Todo comienza en una fábrica entre látex y tinta de colores. Donde el personaje principal es un globo azul con estrellas amarillas. Acaba como todos dentro de una caja que va a parar a una tienda.

Adela es la dueña de Chuches Adela. Allí vende los globos y por supuesto, como su nombre indica chucherías de todo tipo. En ese lugar nuestro globo espera a ser elegido por su futuro dueño.

Conoceremos la historia de sus amigos: el globo rojo, amarillo y verde. Unas acabarán bien y otras no tanto… Como es lógico. Él sueña con estar muy alto donde pueda ver las estrellas y la luna, ¿lo conseguirá?

Van dos globos por el desierto, y uno le dice al otro: cuidado con el cactussssss
La historia hace que los más pequeños puedan aprender esos colores, ya de entrada. Pero no queda ahí la cosa. También nos hace saber a qué aspiran los globos y si lo consiguen o no.

Este cuento aparte de la parte pedagógica, añade una parte de empatía y valores. Sobre todo basado en la amistad que comparten los globos. Incluyendo que desafortunadamente, no todas las historias terminan bien.

Creo que esto es muy importante para el niño. Enseñarle que no todo es idílico, pero a pesar de todo, como indica su título Un sueño hecho realidad los finales felices existen.


Este Cuento fue ganador del Premio Cuentos Infantiles Villanueva de la Cañada 2010. Escrito por Sara Pajares Alonso e ilustrado por Sandra de Miguel. No sé qué pensarás tú, pero a mí me encantan este tipo de dibujos.

Creo que han hecho un tándem fabuloso. Me acabo de dar cuenta que es un libro tanto para niños, como para niñas. Este irá a las manos de un pequeñin que espero que lo disfrute tanto como yo.

Es el regalo perfecto tanto para leerlo por las noches antes de dormir, como para las primeras lecturas de un peque. Por supuesto con tapas duras que hacen los cuentos especiales.
Un sueño hecho realidad par Sara Pajares Alonso


Un sueño hecho realidad



Sara Pajares Alonso

todos los libros en Babelio.com

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Recomendamos

Relacionado

Un sueño hecho realidad Olivier Tallec Querido diario: Voy a darle un enorme gracias a Algar editorial por esta preciosidad de lectura: Estoy muy contento. Hacía tiempo que quería un cachorro y por fin lo he conseguido. Pero mi nuevo amigo tiene costumbres muy extrañas: no le gusta el pienso, se niega a dormir en la caseta y, encima, ¡ocupa demasiado espacio en el sofá! Pero lo quiero mucho, as ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Este verano sí que nos ha traído emociones fuertes, la "Silly Season" de este año ha hecho que el mundo de la Fórmula 1 tiemble y nos haga reflexionar sobre el futuro de la misma. El 14 de agosto del 2018, en su cuenta de Twitter, Fernando Alonso dio a conocer una noticia que aún muchos no podemos terminar de asimilar, el bicampeón del mundo, el piloto más completo de la F1 actual, anunc ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Michael Andretti, jefe del equipo Andretti Autosport, no ve problema alguno en la falta de experiencia de Fernando Alonso en los circuitos ovales, y confían plenamente en el enorme talento del piloto asturiano. Además su confianza se basa en el hecho que su equipo ya ganó la Indy 500 con un novato en la edición del 2016. El miércoles, el equipo McLaren anunció que participará en las 500 millas de ...

El sueño de los fans del terror se ha hecho realidad: una empresa está dispuesta a pagar 1300 dólares (25 mil pesos) a quien haga un maratón de TODAS las cintas de Stephen King.   Tras el estreno de IT: Chapter 2 y el próximo estreno de Doctor Sleep, las historias creadas por Stephen King son más populares que nunca.      Tanto que la plataforma USDish ha organizado un reto que consiste en ver de ...

Seguimos el sentido de la carretera en dirección al mar. Rodeado de acantilados y con una preciosa playa de arena negra, el puerto y sus casas que se encuentran al final del barranco por donde se llega hasta él, fue el lugar donde desembarcó el conquistador Alonso Fernández de Lugo para empezar la conquista de la Isla en 1492. Pero subamos hasta el pueblo de Tazacorte, cabeza del municipio más p ...